Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Publicado el 27/02/24
  • Antamina entregó un Camión Compactador de 15 metros cúbicos de capacidad.
  • Presidente de la comunidad felicitó a Antamina por esta nueva donación que contribuye a una vida más saludable y en armonía con el medio ambiente.

San Marcos, 27 de Febrero del 2024.-En acto público desarrollado en Huaripampa, distrito de San Marcos, provincia de Huari, Ancash, contando con la participación de representantes de la comunidad y Antamina, con la finalidad de fortalecer la gestión ambiental en esta comunidad, Antamina entregó un camión compactador y contenedores para mejorar el servicio de recojo de residuos que viene realizando la municipalidad.

El vehículo de trabajo es una unidad nueva, de la marca Volvo, con 15 metros cúbicos de capacidad que tiene adaptado, en la parte posterior, una máquina compactadora que engarza perfectamente los contenedores para almacenarlos y transportarlos hacia la planta de segregación de residuos de San Marcos. Por otro lado, se tiene previsto la firma de un convenio entre la Comunidad y la Municipalidad Distrital de San Marcos, para que sea la comuna edil quien se haga cargo del servicio y gestión del recojo de los residuos en esta localidad que alberga a más de 3 mil personas.

El presidente de la comunidad de Huaripampa, Darwin Ariza Brioso, recibió con gratitud este importante donativo agradeciendo a Antamina. “Estoy feliz de recibir está máquina para la recolección de los residuos con sus respectivos contenedores y vivir de una manera más saludable en armonía con el medio ambiente. Los buenos actos, se tienen que felicitar”, indicó. El representante de Antamina, David Guerrero, indicó que “Esta donación es parte de la política de cuidado ambiental y de integración con las comunidades vecinas y en cumplimiento a los acuerdos que tenemos”.

Es una nueva muestra de colaboración y responsabilidad social de Antamina, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades vecinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *