Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Alerta en Salud: El Melanoma se posiciona entre los cinco Cánceres más comunes

Publicado el 07/02/24

Lima, 7 de Febrero del 2024.- El 4 de Febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, es una oportunidad para reflexionar y actuar sobre una de las enfermedades más desafiantes de nuestro tiempo. Este día simboliza la lucha global contra el cáncer, enfatizando la necesidad de prevención, investigación y tratamiento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, con aproximadamente 10 millones de muertes en 2020. En la Región de las Américas, se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer ese mismo año, y 1,4 millones perdieron la vida debido a esta enfermedad.

En el contexto de esta lucha global, el melanoma se destaca como uno de los cinco tipos de cáncer con mayor incidencia. Afectando tanto a hombres como a mujeres, este tipo de cáncer de piel es especialmente preocupante debido a su alta tasa de mortalidad si no se detecta y trata a tiempo. Marie Cassou, la Chief R&D Officer de Yanbal International, destaca la importancia de la innovación en productos de protección solar para combatir este desafío. ‘El desarrollo de soluciones eficaces para la protección solar se ha convertido en un imperativo, especialmente ante el incremento de la radiación solar y los cambios en los hábitos de exposición al sol’, explica Cassou. ‘En este esfuerzo por brindar soluciones innovadoras y de calidad, logramos desarrollar nuestra línea Total Block, que representa un avance significativo en la prevención del melanoma y otros tipos de cáncer de piel y ha sido avalado por la Skin Cancer Foundation, organización internacional, líder en la lucha contra el cáncer de piel, por su protección contra los rayos UVA y UVB, la luz azul y la radiación infrarroja.'”

Por su parte, la dra. Julia Cabezas, reconocida médica dermatóloga (Reg. Senescyt 0761144223) destaca la importancia de la protección solar en la prevención del melanoma y otros tipos de cáncer de piel. “La exposición prolongada y sin protección al sol es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo del melanoma. Es esencial adoptar hábitos de protección solar, como el uso regular de protectores solares con alto FPS, el uso de ropa y accesorios protectores, y evitar la exposición solar en las horas de mayor intensidad”, explica el especialista.

Consejos Prácticos para la Prevención del Melanoma:

1.
Correcta elección del Protector Solar: Aplicar un protector solar de amplio espectro: UVB/ UVA / Infrarrojos / Luz azul. Reaplicar cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar.

Adicionalmente, el protector que elijamos debe ser probado clínica y Dermatológicamente. Finalmente, debe tener una fórmula no comedogénica, apta para pieles sensibles y con ingredientes seguros.

2.
Ropa Protectora: Vestir prendas de manga larga, pantalones y sombreros de ala ancha para cubrir la mayor parte de la piel expuesta.

3.
Evitar el Sol del Mediodía: Limitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos UV son más intensos.

4.
Sombras y Sombrillas: Buscar sombra, especialmente durante las horas de mayor intensidad solar.

5.
Exámenes de la Piel: Realizar autoexámenes regulares y visitar al dermatólogo para chequeos de la piel.

Janine Belmont, CEO de Yanbal, refuerza esta misión de la compañía con respecto a esta causa: “La lucha contra el cáncer, especialmente el cáncer de piel, es un compromiso central para Yanbal. Por ello,
trabajamos de la mano con organizaciones en cada país donde operamos, para difundir la importancia de la protección solar durante todo el año. Este compromiso es el motor que impulsa nuestra innovación en productos de protección solar avanzados. Finalmente, la búsqueda constante de la innovación y calidad en nuestras fórmulas es una constante y nuestra línea Total Block es evidencia de ello.”

Este Día Mundial contra el Cáncer, reafirmamos la importancia de unir esfuerzos para aumentar la conciencia, promover la prevención y apoyar la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *