Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



6 plataformas para vender servicios en el extranjero

Publicado el 05/02/24

Lima, 05 de Febrero del 2024.-En la actualidad uno de los objetivos de muchos emprendedores y empresas es ingresar a nuevos mercados, plantearse cambios de mejora y vender sus servicios en el exterior. Entre las razones principales para ingresar se encuentran la expansión, el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y la exploración de nuevos mercados nichos.

“Ahora las limitaciones geográficas no son ningún impedimento para romper las barreras físicas gracias al internet, una herramienta que nos conecta con cualquier persona o empresa del mundo y nos permite realizar ventas a través de las páginas web u otros canales”, sostuvo José Darío Dueñas Sánchez, consultor de Negocios y docente de la Facultad de Negocios de IDAT.

A continuación, compartimos seis aplicaciones para vender tus servicios a mercados internacionales.

LinkedIn: www.linkedin.com

Esta app te servirá para establecer conexiones con profesionales en búsqueda de tus servicios (freelancer o especialista) en el extranjero. Asismismo, puedes compartir contenido relevante, participar en grupos y buscar oportunidades de colaboración con el fin de visibilizarse más en esta plataforma.

 

Guru: www.guru.com/

Guru es una plataforma de networking que enfatiza los servicios profesionales, se enfoca principalmente los servicios esenciales para los negocios, incluido el trabajo de diseño. Sus características también tienden a girar en torno a las necesidades comerciales.

Etsy:   www.etsy.com/es/market/peru

Si tu consultoría ofrece servicios o productos creativos, Etsy puede ser una plataforma adecuada, con presencia global. Etsy es una empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico, que gestiona un mercado en línea donde pueden ofrecer servicios.

Upwork o Fiverr: www.upwork.com/hire/pe/

Plataformas de freelancers que te permiten ofrecer servicios de consultoría a empresas internacionales. Puedes ser contratado para proyectos específicos. Siendo Fiverr para proyectos pequeños y únicos, mientras Upwork para proyectos grandes

99 diseños: www.99designs.com/designers

Esta plataforma alberga la comunidad de diseñadores más grande, diversa y talentosa de todo el mundo, tiene un enfoque singular: el diseño gráfico y solo el diseño gráfico, podemos ofrecer nuestros servicios de diseño.

Facebook e Instagram:

Tanto Facebook como Instagram pueden ser herramientas efectivas para promover y ofrecer servicios a nivel internacional, especialmente para una consultoría de negocios o servicios de exportación.

Cabe resaltar que, para vender productos o servicios en el mercado internacional, es importante que conozcas algunos puntos antes de vender al exterior, tales como requisitos legales, características del mercado, competidores existentes, entre otros. “Recuerda que la selección de estas herramientas debe basarse en las necesidades específicas de tus servicios y los requisitos del mercado internacional en el que operas. Adaptar estas aplicaciones a tus procesos comerciales y estrategias de venta puede ser clave para maximizar tu eficacia en la expansión internacional. Algunas empresas utilizan su página web y por allí ofrecen sus servicios combinando con redes sociales, lo importante es utilizarlas para crear una estrategia de ventas”, agregó el especialista de IDAT.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *