Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



5 Atributos que más valoran los Colaboradores

Publicado el 01/02/24

El 78% de los Trabajadores considera que la flexibilidad en el horario y el lugar de trabajo es uno de los beneficios más importantes según un informe reciente de ManpowerGroup

Lima, 1 de Febrero del 2024.- Cada día el mercado laboral es más competitivo y encontrar colaboradores con el perfil deseado es un desafío para cualquier empresa. Por ello, la competencia por el talento y la inversión en estudios que identifiquen aquellos atributos que más valoran los colaboradores es cada vez mayor.

Chris Howard, jefe de investigación de Gartner, señala que los empleados buscan una propuesta de valor laboral más humana, esperan que las empresas reconozcan su valor y les aporten valor en el plano personal. La retribución económica es importante para sobrevivir, pero un trabajo basado en un propósito es esencial en la nueva visión de los colaboradores.

Para Jennifer Fallas, gerente Central de Capital Humano de Entel, en la actualidad, la flexibilidad es uno de los beneficios más valorados por los colaboradores y, sobre ese factor, las empresas pueden implementar diversas acciones que impacten positivamente en la experiencia de sus empleados y con ello potenciar la propuesta de valor de la compañía.

Según estudios de Manpowergroup, los trabajadores buscan empresas que no solo ofrezcan un salario competitivo, sino que prioricen beneficios y ventajas que contribuyan a su bienestar y calidad de vida.

Los beneficios más relevantes que destaca este informe son:

1.- Flexibilidad Laboral: La pandemia nos enseñó que los colaboradores valoran altamente la flexibilidad en el trabajo a fin de que pueden equilibrar su vida laboral y personal. Algunas empresas van un paso más allá y ofrecen un modelo de trabajo híbrido y flexible, como Entel que implementó el Smart Remote dando la oportunidad a sus colaboradores de trabajar desde cualquier parte del mundo hasta por 30 días.

2.- Seguro de salud: Según Manpower, el 82% de los empleados considera esencial contar con un seguro de salud integral por parte de la empresa donde laboran. Esto les permite tener la tranquilidad económica en lo que refiere a su atención médica y la de su familia.

3.- Capacitaciones: Las capacitaciones a los empleados son una herramienta para la generación de oportunidades y para la motivación hacia el desarrollo profesional. Además, la empresa se ve beneficiada al tener equipos capacitados en las últimas tendencias.

4.- Programas de bienestar: Más allá de las generaciones, todos los colaboradores valoran a las compañías que implementan programas de bienestar y que buscan generar condiciones de mejora para los colaborares con relación a su salud física, mental y emocional.

5.- Desarrollo profesional: Como parte de los objetivos personales, el crecimiento profesional es una necesidad de la mayoría de los colaboradores, por ello las empresas que ofrecen línea de carrera y formación son altamente valoradas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *