Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



4 consejos para fomentar hábitos sostenibles desde la infancia

Publicado el 26/02/24

Lima, 27 de Febrero del 2024.- En el Perú, el cuidado del medio ambiente y las prácticas sostenibles son desafíos significativos que se ven influenciados principalmente por el modelo de desarrollo y las desigualdades socioeconómicas. Aunque es alentador ver que la concientización alrededor del medioambiente está ganando cada vez más atención en la población, todavía queda mucho por hacer para promover en las nuevas generaciones su importancia y así alcanzar un país más sostenible.

Impulsar la educación ambiental desde temprana edad es fundamental para fomentar un futuro más ecoamigable. Por esta razón, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos, comparte cuatro consejos prácticos para que los profesores promuevan hábitos sostenibles entre los más pequeños:

  1. Integración en el plan educativo: incluir la educación ambiental de manera transversal en todas las materias curriculares. Por ejemplo, desde el curso de ciencia hasta en el de lenguaje, permitirá a los estudiantes explorar temas relacionados con la sostenibilidad y el impacto humano en el medioambiente de manera integral.
  2. Educación experiencial: brindar a los estudiantes experiencias que los conecten con la naturaleza y les ayuden a comprender la importancia de su conservación es esencial. Esto puede incluir excursiones a parques naturales, proyectos de jardinería escolar o visitas a centros de reciclaje, entre otras actividades.
  3. Actividades de participación: involucrar a los estudiantes en acciones concretas que tengan un propósito, como el reciclaje, ahorro de energía o reducción del consumo de plástico, es fundamental para que interioricen estos comportamientos y los incorporen como hábitos en su vida diaria más allá del ámbito escolar.
  4. Celebrar cada logro: reconocer y celebrar los esfuerzos de cada estudiante que implementa prácticas sostenibles es fundamental para promover un compromiso duradero con el cuidado del medioambiente.

Al implementar estos consejos y fomentar una conciencia sostenible en los más pequeños, se estarán sembrando las bases para un futuro consciente y sostenible. Estos hábitos pueden influir significativamente en la creación de un mañana más verde y prometedor para las futuras generaciones.

Sobre Innova Ambiental
Innova Ambiental es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que garantiza soluciones ambientales sostenibles para la gestión y valorización de residuos públicos y privados que genere valor a los clientes y al medio ambiente.

Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.

Actualmente, cuenta con cuatro de los rellenos sanitarios más importantes del país, ubicados en Lima Metropolitana, Chilca, La Libertad y próximamente Arequipa. Estos han sido construidos asegurando altos estándares para la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. Además, son regulados y fiscalizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los gobiernos locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *