Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Yanbal y La Liga Peruana Contra el Cáncer unen fuerzas para el cuidado de la Piel contra los Rayos del Sol

Publicado el 11/01/24

Lima, 11 de Enero del 2024.- Yanbal, empresa líder de productos de belleza, cosméticos y de cuidado de la piel, anuncia su alianza con la La Liga Peruana Contra el Cáncer (LCC) con el objetivo de educar al público sobre la prevención del cáncer de piel y la importancia del uso del protector solar durante todo el año. Reflejando el compromiso de ambas organizaciones, esta alianza se enfoca en promover prácticas efectivas de protección solar y fomentar la detección temprana del cáncer de piel.

Javier Rusca, Gerente General de Yanbal en Perú, comenta: “La educación sobre la protección solar y el uso correcto del protector, es fundamental para la prevención del cáncer de piel. Según la OMS, el cáncer de piel sigue siendo uno de los tipos de cáncer más comunes entre hombres y mujeres. A través de nuestra alianza con La Liga Peruana Contra el Cáncer, podemos llegar a más personas con mensajes esenciales sobre prevención, a través del correcto uso y aplicación del protector solar. Nuestra línea de protección solar Total Block, es un ejemplo clave de nuestro compromiso con la protección solar efectiva y la prevención del cáncer de piel”.

En Yanbal, entendemos que la prevención del cáncer de piel no solo se trata de productos, sino también de educación y concientización. Nuestra línea de protectores solares Total Block, con sus fórmulas dermatológicamente probadas ofrece una protección superior. Recomendado por la Skin Cancer Foundation, cuenta con todas las características que un protector solar debe tener: Protección amplio espectro: UVB / UVA / infrarrojos / luz azul

Probado clínica y dermatológicamente
Hidratación
Textura ligera
Sensación no grasa
No deja manchas blancas

Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer (LCC), comentó que “la prevención es fundamental para disminuir la incidencia del cáncer de piel en nuestro país. Está demostrado que para su aparición la herencia genética no es determinante sino la sobre exposición a los rayos UV. Cada año, se suman nuevos casos y se pierden valiosas vidas de peruanos; por ello es importante concienciar a la población sobre los cuidados y hábitos saludables, y aún más vital la detección temprana gracias a las campañas gratuitas que van a recorrer distintas zonas. La valiosa alianza con empresas como Yanbal, marcan la diferencia para, juntos, seguir salvando vidas”, aseguró.

Iniciativas Conjuntas de Concienciación y Prevención

A lo largo del verano, Yanbal y La Liga Peruana contra el Cáncer (LCC), trabajarán en la concientización a través de una campaña educativa en la que incluirá:

Campañas de despistaje gratuito de cáncer de piel en varios espacios, facilitando el acceso a diagnósticos tempranos y asesoramiento profesional.
Talleres y seminarios informativos sobre la importancia de la protección solar y la detección precoz del cáncer de piel.
Distribución de material educativo y muestras de productos de protección solar de Yanbal, para fomentar prácticas de cuidado de la piel saludables.

Fechas en Enero y lugares de la campaña

12 y 13 de enero : Playa Sombrillas

15 al 19 de enero: Plaza de Armas de Ica

19 y 20 de enero: Playa El Silencio

26 y 27 de enero: Frontis Municipalidad de los Olivos

29 de enero al 2 de febrero: Posta Municipal Piura

Esta alianza es parte de una serie de iniciativas que Yanbal tiene planificadas en su labor continua de concientización sobre la importancia del uso regular del protector solar y otras medidas de protección contra el cáncer de piel.

Acerca de Yanbal

Somos una comunidad de mujeres poderosas que cambia vidas, a través de productos de belleza de alta calidad y eficacia, brindando una oportunidad de emprendimiento única y ayudando a desarrollar la autoestima de miles de mujeres. Fundada en Lima, Perú, la compañía empodera a más de 500,000 consultoras de belleza independientes en América Latina y Europa, que emprenden con Yanbal. La compañía está presente en 8 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México y Perú. Tiene más de 3 mil colaboradores y vende 80 millones de productos al año. Yanbal es BELLEZA, INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD y EMPRENDIMIENTO. Para obtener más información, visite www.yanbal.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *