Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Vivo apuesta por la IA generativa para mejorar la experiencia de los usuarios

Publicado el 09/01/24
  • El 40% de los teléfonos inteligentes que se envíen en 2027 serán capaces de ejecutar localmente una serie de aplicaciones de IA generativa.
  • vivo anunció Blue LM, su modelo de inteligencia artificial (IA) que traerá una serie de innovaciones para mejorar la experiencia de cada usuario.
  • La compañía ha establecido la matriz ‘1+2+N’ para explorar nuevas posibilidades en los teléfonos inteligentes.

Lima, 09 de Enero del 2024.- En los últimos años, la adopción de la inteligencia artificial se ha hecho más evidente en todas las industrias, logrando incluso una fuerte presencia en el desarrollo de dispositivos móviles. De hecho, según las últimas previsiones de Counterpoint Research sobre la penetración de los teléfonos inteligentes con IA generativa, el 40% de los teléfonos inteligentes enviados en 2027 serán capaces de ejecutar localmente varias aplicaciones de IA generativa.

Ante esta realidad, vivo, la compañía líder global en la fabricación de smartphones, anunció BlueLM, su modelo de inteligencia artificial (IA) que traerá una serie de innovaciones a sus smartphones para mejorar la experiencia de cada usuario. Este modelo de IA de desarrollo propio puede proporcionar capacidades integrales y escalables desde la nube hasta el borde, con una cantidad de parámetros que oscilan entre 175 mil millones y 1 mil millones.

Además, la compañía anunció el establecimiento de la matriz ‘1+2+N’, que tiene BlueLM como columna vertebral. Aquí, el ‘2’ se refiere al asistente de voz mejorado ‘Blue Heart V’ y la aplicación robótica “Blue Heart Qianxun” para ejecutar la conservación del lenguaje natural, mientras que la ‘N’ representa posibilidades ilimitadas habilitadas por modelos especialmente diseñados. Estos modelos personalizados normalmente exigen menos computación y memoria y son más eficientes y asequibles cuando ejecutan una tarea específica.

Un nuevo modelo que revolucionará la experiencia móvil

vivo celebró una conferencia de prensa en su nueva sede en Dongguan, China, donde BlueLM fue lo más destacado. Durante el evento, vivo mostró varias aplicaciones de IA generativa impulsadas por BlueLM. Por ejemplo, es posible ordenar a la IA que escriba una reseña, genere una transcripción para una publicación de blog o resuma un artículo, e incluso haga un dibujo con una descripción simple. Además, también habilita un asistente de voz más inteligente con una mejora significativa en la comprensión del habla humana, brindando así acceso a los servicios y contenidos deseados de manera más eficiente.

Por otro lado, BlueLM tiene cientos de miles de millones de parámetros en la nube. Por ello, al conversar con el “Blue Heart Qianxun”, las conservaciones suelen ser más naturales y significativas y, se espera que pronto las respuestas sean más precisas e informativas.

Finalmente, otro beneficio importante de este modelo de IA es que favorece a las personas con discapacidad visual, ya que reconoce diferentes objetos con la cámara trasera y los describe vocalmente. Esta función también se puede utilizar para buscar personas y animales.

“vivo se dedica a nivel mundial a la fabricación de smartphones cada vez más innovadores y sofisticados en cuanto a diseño y software. Por ello, BlueLM tiene una gran importancia para nosotros pues nos permitirá seguir brindando una experiencia más inteligente, rápida y segura a cada usuario y reafirma nuestro compromiso de conectar al mundo a través del intercambio de tecnología. Para este 2024, se vienen muchos anuncios que beneficiarán a los millones de usuarios que tenemos al rededor del mundo”, concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

Acerca de vivo 

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible.

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

* “Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news  

Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *