Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Verano 2024: Recorre las mejores Playas en Moto con estas recomendaciones

Publicado el 17/01/24
  • Una buena actividad para realizar esta temporada es viajar en moto y recorrer diferentes playas de la costa peruana.
  • Dominar destaca por ofrecer motocicletas touring-viajeras de gran velocidad, comodidad y seguridad.
  • Antes de iniciar el viaje, planea tu ruta, revisa y dale un mantenimiento a tu moto y lleva la indumentaria adecuada.

Lima, 17 de Enero del 2024.- Un nuevo año inició y, para disfrutar del verano de la mejor manera, las playas del litoral se convierten en los destinos favoritos de todos los peruanos. Muchos deciden tomar el servicio público para escaparse a los balnearios más próximos de la capital. Sin embargo, es sorprendente la gran cantidad de usuarios, amantes de las motos y los viajes, que deciden emprender nuevas rutas hacia diferentes playas del país, conectando con la naturaleza y sintiendo la libertad que solo una motocicleta logra dar.

Son más de 3,000 kilometros de litoral que podemos recorrer y Harold Fernández, moto-rutero de Dominar, afirma que viajar en moto te permitirá llegar a lugares alucinantes donde en auto o transporte público sería imposible conocer. Por ello, si estás pesando realizar este viaje soñado solo o en caravana, el especialista recomienda tener en cuenta 3 importantes tips antes de iniciar la ruta para que el viaje sea lo más seguro y placentero posible y tengas la mejor experiencia de conducción:

  1. Tener la moto adecuada y en buen estado: es importante realizar este tipo de travesías con una moto versátil, que te brinde gran comodidad y seguridad, como las motos Dominar 250 y 400 2.0, que se caracterizan por tener un equipamiento superior en su categoría. En el caso de la 250, mantiene una potencia de 63HP@8500RPM, un torque de 23.55Nm@6500RPM, frenos ABS de doble canal y un tanque de 13 litros. Por otro lado, la Dominar 400 2.0 tiene una potencia de 39.5HP@8650RPM, un torque de 35.00Nm@7000RPM, así como horquillas invertidas que permiten gran control de la moto en la ruta y frenos ABS de doble canal para mayor seguridad.
  2. Planea la ruta: Para todo el recorrido, considera tener mapeado grifos para abastecerte y talleres de servicio técnico en caso lo requieras. Importante es tener también una reserva de hotel para tu estadía en cada lugar que visites con anticipación, recuerda que es temporada alta. Por último, asegúrate en llevar toda tu documentación, guarda tu DNI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT vigente en un lugar práctico y seguro.
  3. Equípate con indumentaria de seguridad: El accesorio indispensable es el casco certificado y, además de este, puedes incluir unos guantes, casaca y pantalón de materiales ligeros y puntos de ventilación que cuenten con protección en los codos y rodillas. Finalmente, para el cuidado del sol, un buen bloqueador, cuello térmico y lentes de sol serán necesarios.

Asimismo, los amigos de Dominar te dan algunas rutas para que puedas salir de la ciudad y desconectarte de la rutina junto a tu compañera de viajes, la moto.

En la costa norte, podrás disfrutar de balnearios como:

  • Tortugas, ubicado en Casma en el km 395 de la Panamericana Norte. De aguas muy limpias y tranquilas, ideal para el buceo.
  • Pimentel, playa más concurrida de Chiclayo y visitada por surfistas ya que sus olas son aptas para practicar este deporte.
  • Huanchaco y Puerto Malabrigo, ambos balnearios ubicados en La Libertad, son los favoritos para los amantes del surf a nivel mundial y para disfrutar de los mejores platillos marinos de la gastronomía peruana.
  • Los Órganos, Cabo Blanco y Vichayito ubicadas en Piura. Son las mejores playas para el merecido descanso, la práctica de deportes acuáticos y la pesca, gracias a su variedad de especies hidrobiológicas.

En la costa sur, encontrarás:

  • La Mina, balneario habilitado en la Reserva Nacional de Paracas-Ica, hermosa playa de aguas claras y apacibles.
  • La Punta y Mejía, paraísos ubicados en Arequipa, ideales para los amantes de los deportes acuáticos; y Camaná, playa extensa de arenas doradas y de gran tradición gastronómica.
  • La Glorieta, Peña Blanca y Pozo de Lizas, ubicadas en Ilo-Moqueagua, son hermosas playas de agua cristalina y arena fina, ideales para practicar deportes de aventura.

Sigue estas recomendaciones y lánzate a la aventura de hacer el viaje soñado en moto este verano 2024. Crosland Automotriz, distribuidor de motos Dominar en el país, será tu aliado en cada ruta que decidas hacer ya que cuenta con una extensa red de tiendas, +370 talleres autorizados y +750 respuesteros en todo el Perú. Además, si estás buscando comprar tu primera moto-touring, cotiza la Dominar de tu preferencia a través de www.dominar.pe y solicita información de financiamientos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *