Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Verano 2024: Cinco claves para lograr mejores Fotos bajo el Sol con tu Smartphone

Publicado el 06/01/24

Lima, 06 de Enero del 2024.- En días de alto brillo solar, propios de la temporada de verano, capturar Fotos suele representar un desafío para los usuarios de móviles, ya sea en selfies o tomas regulares. Encontrar el mejor lugar, encuadre y momento suele ser un reto. Afortunadamente, los smartphones cada vez más vienen incluyendo tecnologías que permiten obtener buenos resultados, equiparando incluso la calidad de las Cámaras réflex mediante mejoras en lentes y algoritmos de inteligencia artificial.

En ese sentido, los expertos de OPPO comparten cinco claves a considerar para tomar fotografías en lugares de alto brillo solar, como playas y campos, y obtener buenos resultados:

Busca la luz adecuada: La intensidad de la luz solar puede crear áreas sobreexpuestas o sombras duras en tus fotografías. Para combatir, utiliza la sombra proporcionada por árboles o edificios para suavizar la luz intensa. Esto te ayudará a lograr una iluminación más equilibrada y favorecedora para los protagonistas de tus imágenes.
Utiliza un celular con potente nivel de brillo. Así será posible tomar fotos en entornos con mucha luz ambiental, especialmente si esta incide directamente sobre la pantalla. El OPPO Reno 10 5G cuenta con un brillo normal de 500 nits y un pico máximo de 800 nits bajo la luz solar que te permitirá fotografiar sin problemas a plena luz del día.

Minimiza el reflejo en el lente: Los días soleados suelen generar reflejos en la lente, lo que causa rayos en las imágenes que pueden evitarse. Para ello, debes situarte de manera que el sol esté detrás de ti o a un lado, en lugar de directamente frente o detrás del sujeto principal a quien le tomas foto.

Activa el Modo HDR: El modo de Rango Dinámico Alto (HDR) en tu smartphone es una herramienta para capturar una gama más amplia de tonos en condiciones de iluminación desafiantes. Cuando haya luz solar intensa, activa el modo HDR para asegurar que se conserven los detalles tanto en las sombras como en los reflejos. Para esto, cuando estés a punto de tomar la foto debes dirigirte al símbolo de ajuste en la parte superior de tu celular.

Inclínate por el Modo Retrato. Es ideal para evitar que salgan personas no deseadas en la fotografía en lugares muy concurridos como la playa o piscina. Con esta función del OPPO Reno 10 5G recortas el campo de visión y desenfocas el fondo con mayor intensidad de forma natural, resaltando mucho mejor al protagonista de la foto.

Siguiendo estos consejos lograrás que tus retratos sobrevivan al fuerte sol de verano y destaquen con claridad y vitalidad, para guardar tus mejores recuerdos de un verano 2024.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *