Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



UTEC 2024: ¿Cuándo es el Examen de Admisión y qué Modalidades de Ingreso tiene?

Publicado el 23/01/24

Lima, 23 de Enero del 2024.- Con el inicio del 2024, se abre una puerta a nuevas oportunidades académicas para los jóvenes que desean encontrar opciones orientadas hacia el futuro. En ese sentido, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ofrece una variedad de carreras enfocadas en ingeniería, computación y negocios que permitirán a los estudiantes desarrollar su creatividad e innovación para transformar el mundo en donde viven.

“En UTEC formamos profesionales que, impulsados por el talento y la innovación, son capaces de reinventar el mundo. Priorizamos el desarrollo de habilidades creativas y la mentalidad emprendedora, guiando a nuestros estudiantes hacia ideas impactantes y sostenibles que transformarán positivamente la sociedad y el futuro”, sostiene Javier Bustamante, director general de UTEC.  

Es por eso que este 2024, UTEC continuará preparando a los futuros líderes de la ciencia y tecnología. Asimismo, da a conocer detalles de su proceso de admisión.  

Examen y modalidades de admisión

El examen de admisión de UTEC para este 2024 se llevará a cabo el domingo 3 de marzo, mientras que la evaluación de aptitud, que es otra modalidad de ingreso, se llevará a cabo el sábado 17 de febrero.  

Las evaluaciones del examen de admisión varían de acuerdo a la carrera a la que postulen y el costo por derecho de inscripción es de S/ 500 soles, con opciones de pago en varios bancos. El proceso de postulación implica completar un formulario de preinscripción, ser contactado por un asesor para la inscripción y enviar el comprobante de pago. 

Evaluación de aptitud universitaria

Esta modalidad está dirigida a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados quienes han concluido sus estudios en no más de un año. Al igual que en el examen de admisión, los requisitos incluyen certificados originales de estudios, copia del DNI y un costo de inscripción de S/ 500 soles. Los pasos para postular son similares a la otra modalidad.  

Otras modalidades

UTEC ofrece diversas modalidades de admisión, desde reconocer a los primeros puestos y estudiantes de alto rendimiento, a deportistas calificados, personas con discapacidad, y aquellos que buscan traslados externos o provienen de programas de pre grado. La universidad demuestra su compromiso con la diversidad y la inclusión al reservar el 5% de las vacantes para personas con discapacidad, sujetas a evaluación. 

Carreras de UTEC

UTEC destaca por ofrecer carreras del futuro que responden a las demandas cambiantes del mercado laboral. Entre las opciones disponibles se encuentran Administración y Negocios Digitales, Ciencias de Datos, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Mecánica, Bioingeniería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ciencia de la Computación, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial,Ingeniería Química y Sistemas de Información. Estas disciplinas reflejan la visión de UTEC de preparar a los estudiantes para los desafíos cambiantes del mundo moderno.

De esa manera, UTEC se posiciona como una opción educativa completa y vanguardista, comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes. El proceso de admisión 2024 ofrece múltiples vías de acceso, asegurando que todos los jóvenes talentosos tengan la oportunidad de formar parte de esta institución de prestigio.

Para postular a UTEC puedes visitar su página web: Admisión | UTEC.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *