Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Transforme las noches de verano: 7 consejos para iluminar espacios al aire libre en casa

Publicado el 28/01/24

Lima, 28 de Enero del 2024.-Las noches de verano ofrecen el escenario perfecto para disfrutar de los espacios al aire libre. Terrazas, azoteas y jardines se transforman en refugios ideales que permiten compartir con seres queridos o escapar del bochorno de los ambientes cerrados. Sin embargo, antes de sumergirnos en estos entornos, es crucial garantizar una instalación eléctrica adecuada y segura.

De acuerdo con Fernando Gainza, Gerente Comercial de CELSA, al momento de hacer una instalación en exteriores, se deben considerar factores como la humedad del ambiente, el tiempo de uso, la calidad de los materiales y la ubicación de la red.

En esa línea, el especialista enumera 7 consejos indispensables para iluminar de forma segura los espacios al aire libre.

  1. Planifique detalladamente. El primer paso es identificar las áreas que se quiere iluminar. Tiene que considerar mantener una distancia de seguridad entre las instalaciones eléctricas y elementos como piscinas o fuentes de agua. De preferencia, ubique las conexiones a una altura segura a fin de prevenir daños causados por inundaciones repentinas y que, al mismo tiempo, queden fuera del alcance de niños o mascotas.
  2. Emplee cables resistentes a la intemperie. Busque conductores eléctricos diseñados para exteriores, de ese modo evitará daños por exposición a la humedad y condiciones climáticas adversas.
  3. Implemente dispositivos de seguridad eléctrica. Es importante incorporar llaves térmicas y disyuntores de corriente en el circuito. De ese modo quedará protegido contra sobrecargas y electrocuciones.
  4. Busque alternativas eco amigables. El uso de iluminación LED brinda una mayor eficiencia energética, durabilidad y resistencia a las variaciones de temperatura. Además, puede emplear temporizadores para programar las horas en las que se requieran las luces y reducir el consumo innecesario de energía.
  5. Pruebe iluminar con paneles solares. Aproveche la luz del sol usando lámparas que se cargan durante el día. Estas son fáciles de instalar y son responsables con el medioambiente.
  6. Deje volar la imaginación. Actualmente existen muchas alternativas para crear entornos acogedores. Las guirnaldas de luces son versátiles y pueden sostenerse en árboles, barandas o pérgolas. Los farolillos colgantes dan un toque bohemio y se pueden ubicar a diferentes alturas. Experimente con luces LED multicolores si desea armar ambientes dinámicos o delimite caminos con lámparas solares a fin de guiar e iluminar sutilmente el paisaje nocturno.
  7. Realice inspecciones periódicas. Supervise regularmente el estado en que se encuentran las instalaciones con el objeto de identificar y solucionar posibles problemas. De ser necesario, consulte con un electricista para certificar que su instalación cumpla con los estándares de seguridad.

Transformar los espacios abiertos del hogar no sólo permite aprovechar al máximo las noches de verano, sino que también es una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación, explorar alternativas eco amigables e iluminar con responsabilidad y seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *