Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Tecnología aplicada a la Innovación y el crecimiento en el mundo Fintech

Publicado el 18/01/24

Lyra reporta un crecimiento regional del 70% el último año y 15 millones de transacciones mensuales promedio.

Lima,18 de Enero del 2024.-Lyra, líder indiscutible en el ámbito de la industria Fintech, anunció recientemente los logros alcanzados durante el año 2023 bajo compromiso continuo de brindar experiencias seguras y sencillas de pago a sus clientes en América Latina. Con un crecimiento sostenido, el año pasado marcó un hito significativo en la historia de la empresa con un crecimiento del 70% en el último año. Este aumento se tradujo también en un promedio de 15 millones de transacciones mensuales “Sin duda este logro es solo alcanzable de la mano de nuestros clientes, que confían en nuestras soluciones y productos. En Perú alcanzamos un 20% de crecimiento y conectamos más de 22.000 tiendas, sostiene Fernando Luna Gúzman, Founder & CEO de Lyra Perú, Chile y Argentina.

 

> Un gateway de pagos con operación local, mirada regional y experiencia mundial

Lyra se ha destacado como un gateway de pagos regional, con una integración única que es válida en todo el mundo. Esta flexibilidad y alcance global han permitido ofrecer soluciones de pago efectivas y confiables a empresas de todos los tamaños en América Latina y más allá, adaptándose a las necesidades específicas de cada mercado ofreciendo servicios a medida e innovadores como los pagos por WhatsApp y por IVR, así como la seguridad transaccional respaldada por el certificado PCI Compliance y el 3D-Secure provider para la doble autenticación de los pagos. Además de ofrecer servicios de bóveda de token Card on File, Network Token Provider, y una completa administración y gestión de pagos recurrentes.

 

>> Cyclopay: Transformando el mercado de pagos

La implementación de tecnología aplicada a los pagos y la recaudación de las empresas puede tener un impacto significativo en el impulso de las ventas y crecimiento de los negocios, es por eso que año pasado se realizó el lanzamiento en Perú de Cyclopay, que ha tenido un impacto excepcional en el mercado de pagos, ya que en un breve período permitió procesar más de 20 millones de transacciones, generando un volumen de TPV de USD 500,000. Además, a través de este servicio los clientes alcanzaron una conversión del 92% y una recuperación de incobrables del 98% en promedio.

Con un enfoque en el tratamiento y optimización del Churn Rate, este servicio ha participado activamente en un mercado valuado en USD 344 mil millones con una tasa anual de crecimiento del 24%.Estos números sin duda reflejan el continuo esfuerzo  que realizamos por brindar soluciones de vanguardia y apoyar el crecimiento de nuestros clientes en toda América Latina en este camino hacia un futuro de pagos seguros y eficientes”, cierra el vocero.

La implementación de tecnología aplicada a los pagos y la recaudación de las empresas puede proporcionar una serie de beneficios que, bajan los costos operativos y financieros, incrementa las ventas a partir de una mejor experiencia de usuario, aumenta la eficiencia y brinda oportunidades para la personalización y la expansión del mercado, este es el camino elegido por Lyra para continuar trabajando en el país y América Latina.

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. Lyra group inició su expansión en Latinoamérica, desembarcando en Brasil y luego Chile en el 2015 para cerrar el 2021 con 10 nuevas filiales en la región, con su Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Para más información visite: www.lyra.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *