Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sullana celebra tradicional “Cabalgata de Reyes” y homenaje al “Señor de la Agonía”

Publicado el 06/01/24
  • Caja Sullana festeja la identidad cultural y expresión de fe

Sullana, 06 de Enero del 2024.-Con el propósito de conmemorar el nacimiento del Niño Dios, Caja Sullana, en coordinación con la Parroquia Santísima Trinidad y la Hermandad del Señor de la Agonía, que precede Frank Távara Gamio, realizarán el próximo sábado 6 de enero la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en el marco de la festividad del “Señor de la Agonía”, Patrono de Sullana.

La actividad tendrá lugar a las 3 de la tarde, iniciando la cabalgata en la plaza Bolognesi. El trayecto continuará por la Av. Santa Rosa, la calle San Martín y finalmente ingresará a la Plaza de Armas. Allí, serán recibidos en la puerta principal de la Iglesia Matriz por el Reverendo Padre Roland Vicente Castro, párroco de Sullana.

Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana manifestó, “este tipo de actividades enriquecen el patrimonio cultural de nuestra región. En Caja Sullana estamos orgullosos de contribuir con la promoción de eventos que no solo entretienen, sino que también nutren el espíritu y refuerzan la identidad de las comunidades a las que servimos”.

“Como parte de nuestra política de responsabilidad social, impulsamos iniciativas culturales que rescatan y promueven costumbres y tradiciones. El desarrollo de esta actividad religiosa permite transmitir un mensaje de fe y esperanza con motivo del nacimiento del Hijo de Dios”, expresó Óscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Comunicación Corporativa de Caja Sullana.

En el tradicional recorrido, colaboradores de Caja Sullana vestidos como pastores se sumarán a la celebración, obsequiando dulces tradicionales de la provincia de Sullana a los niños. Además, cabe resaltar la participación de la Primera Brigada de Caballería con sede en Sullana, quienes con jinetes y caballos representarán a los tradicionales Reyes Magos.

La festividad de los Reyes Magos se conmemora el 6 de enero en distintas partes del mundo. Este evento simboliza la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes según el evangelio de Mateo (2:1-2), llegaron con regalos para adorar al recién nacido Jesús de Nazaret.

Festividad del Señor de la Agonía:

En este mismo día, se celebra la festividad del “Señor de la Agonía”, quien es el patrono de Sullana. A las 5:00 p.m., se realizará una misa en su honor en la Parroquia Santísima Trinidad. Posteriormente, la venerada imagen será llevada en procesión alrededor de la Plaza de Armas, donde recibirá un homenaje por parte de Caja Sullana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *