Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



SKY recibe su quinto A321neo y completa una flota total de 30 aviones

Publicado el 08/01/24

 

  • Con el nuevo A321neo, SKY logra una flota de 30 aviones con tecnología Airbus NEO.
  • El vuelo de entrega desde la fábrica de Airbus en Hamburgo se realizó utilizando una mezcla de combustible con 5% de SAF (combustible de aviación sostenible), un importante hito para SKY.

 

 

Lima, 08 de Enero del 2024. – SKY recibió su quinto avión Airbus A321neo, completando de esta manera una flota de 30 aviones que vuela en Latinoamérica. Esta aeronave cuenta con tecnología de punta que le permite ser el modelo más eficiente del mercado, además gracias a su capacidad, reduce en un 31% el consumo de combustible por asiento y disminuye un 50% el impacto sonoro respecto a modelos de la generación anterior.

Con la llegada de esta aeronave, SKY reafirma su compromiso ambiental, ya que el vuelo de entrega desde la fábrica de Airbus en Hamburgo se realizó utilizando una mezcla de combustible con 5% de SAF (Sustainable Aviation Fuel), que permite bajar las emisiones de carbono gracias a su composición.

“Estamos muy contentos de recibir este avión que va a contribuir con nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en el ámbito internacional en el que hemos iniciado operaciones en nuevos destinos. Comenzamos este 2024 reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente, celebrando como gran hito que el vuelo de entrega del trigésimo avión de SKY contó con un porcentaje de SAF, un hito que nos tiene muy entusiasmados” comentó Mayra Kohler, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Cabe destacar, que el 100% de los aviones de SKY que pertenecen a la familia Neo de Airbus, reducen en más de 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica.

 

Acerca de SKY Airline

SKY es una aerolínea chilena low cost con 22 años de historia y en 2023 cuenta con presencia en 9 países de América. Opera a nivel doméstico e internacional desde sus filiales en Chile y en Perú, trasladando hasta la fecha a más de 50 millones de pasajeros.

En el 2023, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial. Asimismo, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *