Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Prosalud la Startup Healthtech alista sus primeras rondas de Inversión

Publicado el 17/01/24

Lima, 17  de Enero del 2024.- Prosalud es una Startup de servicios de salud a domicilio y telemedicina que permite a usuarios (pacientes); reciban una atención mas personalizada y más humana; ya que evita que en la mayoría de los casos se movilicen hasta un centro de salud y tengan que soportar colas y largas esperas antes de recibir una atención médica.

Prosalud en casa; brinda la oportunidad de conectar más cercana a médicos y pacientes de manera geolocalizada con el menor consumo de tiempo posible.

Los usarios de la App Movil ¨Prosalud en casa podrán escoger la especialidad médica que necesiten y se visualizará una lista de doctores; de la cual se podrá elegir al doctor de preferencia en base a las referencias brindadas y también en base a la factibilidad económica del paciente. Se buscará articular con los seguros médicos y clínicas particulares.

Con el respaldo de la Aceleradora chilena Cidif Ventures y Proemprender alista sus primeras rondas de inversión para el mes de Abril del presente año; a través de capital semilla, fondos de inversión, Angel Investors con el objetivo de levantar capital; donde estiman lograr alrededor de 500,000 $ con la finalidad de poner a operar la nueva aplicación celular en iOS y Android consolidando el crecimiento exponencial del mercado logrando mayor alcance poblacional a diversos países de la región latinoamericana.

Las fases que llevara acabo la Startup Prosalud es primero consolidar la App Móvil de servicios a domicilio ; para luego ofrecer telemedicina en la plataforma y ofrecer Programas de Salud Ocupacional con sistemas personalizados de salud preventiva y bienestar al sector empresarial.

Según estudios los médicos trabajan en 3 policlinicos a la vez , inclusive distribuyendo su día de labor entre una entidad pública y otra entidad privada; esta carencia de capital humano de médicos es mas notoria en provincias. Prosalud en casa permite descentralizar al capital humano ¨Medicos¨ a diferentes provincias y comunidades en el interior del pais, generar una cultura de teleconsultas, brindar información valiosa de salud, posibilidad de brindar atención de doctores en las oficinas o instalaciones de cada empresas a sus trabajadores.

Según DIGEMID los peruanos gastan mas de S/. 11.000 Millones anualmente en salud distribuidos en; medicamentos, hospitalización, cirugías,análisis,rayos X, Tomografias, atención de partos,vacunas,entre otros).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *