Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PRODUCE y la Municipalidad Provincial de Yungay firman Convenio para impulsar la ampliación de su Mercado Modelo

Publicado el 19/01/24
  • Mejoramiento y ampliación del Mercado Modelo de Yungay permitirá beneficiar a 20 000 habitantes de la región.
  • Se proyecta que la renovada infraestructura del mercado estará conformada por 312 puestos de venta.

Áncash, 19 de Enero del 2024.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), y la Municipalidad Provincial de Yungay firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de formular y evaluar el estudio de pre inversión del proyecto de mejoramiento y ampliación en el mercado modelo de esa ciudad, en el departamento de Áncash.

En el marco de este convenio, el PNDP elaborará y aprobará el expediente de formulación y evaluación del proyecto del mercado modelo de Yungay programado para este año. Además, realizará el acompañamiento y seguimiento a la municipalidad durante la ejecución del proyecto.

“Desde PRODUCE, hemos tomado conocimiento de la necesidad de la provincia de Yungay de dinamizar su economía y asegurar la idoneidad de los productos de primera necesidad que su población llevará a cada uno de sus hogares. Por ello, se ha priorizado el impulso del proyecto de mejoramiento del mercado modelo de Yungay, mercado al que acude la mayor parte de la población yungaína”, señaló la ministra Ana María Choquehuanca.

Este proyecto beneficiará a 20 000 habitantes de la región Áncash. Asimismo, la nueva edificación del mercado estará conformada por 312 puestos de venta que contarán con infraestructura moderna y espacios adecuados para ofrecer el servicio de comercio interno. El convenio tendrá una vigencia de 2 años, pudiendo ser renovado mediante adenda.

La ministra Choquehuanca resaltó que la firma del convenio compromete al Ministerio de la Producción a formular y aprobar el proyecto de mejoramiento del mercado “Trabajaremos arduamente para asegurar que los estudios cumplan con la normativa vigente y se presente la mejor propuesta, a fin de que se adapte a las necesidades de la población”, aseguró.

La actividad contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, José Romero Jara, el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva de Produce, Carlos Raffo, entre otras autoridades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *