Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Produce: Más de 32 mil beneficiarios cobraron el Bono del Pescador Artesanal

Publicado el 03/01/24
  • A la fecha, más de 32 mil beneficiarios ya recibieron la subvención económica de S/700.
  • El Ministerio de la Producción recuerda que el plazo para hacer efectivo el cobro vence el 28 de febrero.

 

Lima, 03 de Enero del 2024.-El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 32 068 beneficiarios cobraron el Bono del Pescador Artesanal, la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

 

El total del monto cobrado, a la fecha, es igual al S/22 447 600 en beneficio de pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las Direpros y Dicapi respectivamente a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

 

Lima provincias, Piura, Arequipa e Ica son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro de este bono de S/700 a través del Banco de la Nación.

 

El cobro de la subvención monetaria por parte de los pescadores artesanales se realiza de forma personal y puede hacerse efectivo hasta el 28 de febrero de 2024.

 

Cómo cobrar el bono

 

El pago del bono se realiza en las agencias del Banco de la Nación, presentando el documento de identidad vigente. Antes de acudir al banco, los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios. Para ello deben ingresar al sitio web del bono pescador artesanal: bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/.

 

Para consultas, el Ministerio de la Producción ha puesto a disposición los números (01) 209 7700 anexo: 7440 o el WhatsApp 941 829 651 en el horario de 8:30 a. m. a 5:30 p .m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *