Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Preolímpico Sub-23: Perú cayó 0-1 ante Paraguay (Fotos)

Publicado el 28/01/24

En la fecha 3 del grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23

Lima, 29 de Enero del 2024.- Perú cayó ante Paraguay por la mínima diferencia en la fecha 3 del grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, jugado en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Venezuela.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 18, con un derechazo desde fuera del área por parte de Fernández, quien marcó el segundo gol de su participación en este torneo, luego de igualar las acciones ante Uruguay el pasado miércoles, cuando su equipo venció por 4-3 a los Charrúas.

La Albirroja se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B -con 7 puntos, tras dos victorias y un empate-, seguido de Argentina, que descansa en esta fecha y acumula 4 unidades, mientras que Perú, de tercero con 3, quedó virtualmente eliminada.

En el partido, Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero el remate del paraguayo se perdió por encima del arco en una de las oportunidades claras de gol que tuvo la intensa Albirroja durante el primer tiempo.

En la segunda parte, Perú tuvo más llegadas al área rival, aunque no pudo concretar ninguna de sus ocasiones, al encontrarse con una sólida defensa del otro lado.

El peruano Diego Romero tampoco permitió que Paraguay consiguiera el 2-0, al frustrar un cabezazo de Ronaldo De Jesús en el minuto 70, con unos reflejos que protegieron en otras oportunidades a su selección.

En la cuarta fecha, Perú se enfrentará el martes a Uruguay, mientras que Paraguay descansa para, la semana siguiente, enfrentarse a Chile en su último encuentro de esta fase.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *