Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Planificación Presupuestal para Planillas: ¿Cómo optimizar los Recursos para mantener a tu equipo?

Publicado el 17/01/24

Más del 80% de los empleados aportaron significativamente a la eficiencia de recursos mediante la retención del talento

Lima, 17 de Enero del 2024.- La administración presupuestaria se convierte en una actividad crucial en el ámbito empresarial, ya que posibilita a las organizaciones la planificación, supervisión y optimización de los recursos financieros para mantener una salud financiera sólida.

“En la delicada gestión financiera de una empresa, la optimización de costos asociados con las planillas emerge con arte estratégico. Por ello, resulta esencial descifrar la fórmula para armonizar la eficiencia económica sin sacrificar la productividad del equipo”, indica Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

Según un estudio realizado por BUK, la optimización de recursos para mantener un equipo se incrementó en un 80%, a diferencia del periodo anterior, debido a la retención o fidelización del personal. En ese sentido, existen diferentes formas para destacar la automatización como el arquitecto moderno de la eficacia.

“Por lo tanto, cada estrategia cumple con su función, pero el factor crucial reside en lograr un equilibrio armonioso, asegurando que los ahorros económicos no afecten la vitalidad de los empleados”, indica el experto.

De esta manera, Ameghino menciona los consejos para mejorar la planificación presupuestaria de los salarios de los colaboradores.

  • Sistemas automatizados: La implementación de sistemas automatizados para la nómina y recursos humanos no solo erradica posibles errores, sino que también desata una sinfonía de eficiencia, liberando tiempo para actividades más cruciales.
  • Flexibilidad laboral: Es crucial proporcionar alternativas como el teletrabajo o flexibilidad de horarios para aliviar la carga en las instalaciones de la oficina, al mismo tiempo que aumenta la satisfacción de los empleados.
  • Desarrollo de habilidades: Un equipo capacitado no solo mejora su eficiencia, sino que también se convierte en un activo de alto rendimiento. El enfrentar los desafíos permite mantenerse competitiva y cultivar un ambiente de trabajo dinámico y enriquecedor”, puntualiza Ameghino.
  • Personalización de beneficios: Al ser un referente de eficiencia, ofrece conjuntos de beneficios diseñados a las necesidades particulares, superando las ofertas estandarizadas.

Gestión del rendimiento: Es una pieza clave para establecer procesos efectivos, reconocer el desempeño destacado y abordar cualquier deficiencia, fomentando así un entorno laboral saludable y proactivo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *