Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nutrición a la Vanguardia: Impulsando el Bienestar con alta Tasa de Empleabilidad

Publicado el 24/01/24
  • Según Sinadef, 85.5% de las víctimas mortales durante la pandemia eran obesas.
  • Según la especialista de la ULCB, los nutricionistas poseen una alta tasa de empleabilidad debido a la gran demanda de estos profesionales.

Lima, 24 de Enero del 2024.- Durante la pandemia por Covid-19, según el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), 85.5% de víctimas mortales por el virus eran obesas. Por tal motivo, los peruanos empezaron a mostrar mayor interés en cuidar su salud. Según Karen Quiroz, directora de nutrición y dietética de la Universidad Le Cordon Bleu, esta tendencia de la población por adquirir estilos de vida más saludables, provocó una mayor demanda de especialistas en nutrición y dietética.

“La mayor ventaja que tienen los nutricionistas actualmente, es que existe una tendencia en crecimiento por tener hábitos alimenticios más saludables. Por esta razón, los profesionales de la nutrición y dietética, con especializaciones como nutrición clínica, nutrición renal y nutrición deportiva, tienen la oportunidad de desarrollarse en un amplio campo laboral, pues la presencia de estos expertos es requerida en lugares como clínicas, hospitales, centros de salud de atención primaria, municipalidades, institutos de deporte, federaciones, spas y servicios de alimentación, entre otros”, comentó Quiroz.

Por otro lado, Karen Quiroz, directora de nutrición y dietética de la Universidad Le Cordon Bleu, agregó que la nutrición va más allá de la planificación de dietas, pues es una disciplina que se sumerge en la ciencia de los alimentos, su impacto en la salud humana y bienestar. Además de resaltar que es necesario que las personas que quieran adquirir o lleven una vida saludable complementen una dieta equilibrada con ejercicios.

Asimismo, la especialista explicó que es importante que los profesionales en nutrición y dietética sean personas empáticas, que cuenten con vocación de servicio, capacidad de servir a la población, intención de educar para prevenir enfermedades, gusto por la ciencia de los alimentos, espíritu para investigar variedad de alimentos e identificar de qué manera se pueden integrar en las comidas.

Finalmente, la directora de nutrición y dietética de la Universidad Le Cordon Bleu, comenta que es importante continuar creando conciencia sobre la importancia de desarrollar hábitos de alimentación saludables de la mano de nutricionistas, además de nuevas generaciones que estén dispuestas a asumir el reto y para atender la demanda de profesionales de la nutrición.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *