Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Municipalidad de Surco lidera ejecución Presupuestal en Inversiones

Publicado el 04/01/24
  • Al cierre del 2023 ocupa primer puesto en Lima Metropolitana.
  • Santiago de Surco remontó del puesto 27 en el ranking del año 2022 a encabezar en el 2023 la lista de municipalidades con mayor nivel de ejecución de inversiones, en beneficio de los vecinos. 

Surco, 4 de Enero del 2024.- La Municipalidad de Santiago de Surco ocupó el primer lugar en el ranking a nivel de municipios distritales, logrando el 100% de ejecución presupuestal de inversiones durante el año 2023, como resultado de una buena gestión basada en la toma de decisiones oportunas y acciones con transparencia. En total se invirtió S/ 33,951,970; lo cual comprendió 17 inversiones ejecutadas en transporte, 5 inversiones en orden público y seguridad, 2 inversiones en protección social, 5 inversiones en cultura y deporte, 1 inversión en planeamiento y gestión, 2 inversiones en ambiente, 1 inversión en vivienda y desarrollo urbano.

Cabe destacar que la Municipalidad de Santiago de Surco dispuso de un presupuesto de S/ 33,951,985 que fue mayor al de otros distritos, es decir cuatro veces más al del distrito de Magdalena del Mar y 43 veces más al de Santa María del Mar. Ello también implicó una mayor dificultad en trámites y procedimientos administrativos para la ejecución de inversiones. No obstante, y pese a dichas complejidades, se logró cumplir con la meta.

Esta información ya fue publicada en el portal de Consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se puede reflejar el avance vertiginoso en comparación con la ejecución en años anteriores, principalmente con respecto al año 2022, donde Santiago de Surco se ubicó en el puesto 27 del ranking, con un avance de ejecución presupuestal del 62.8%. Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Bruce, la Municipalidad de Santiago de Surco el año 2023 alcanzó un hito histórico al ocupar el primer lugar y ejecutar el 100% de su cartera de inversiones dirigida a atender las principales necesidades de la población surcana, reafirmándose el compromiso de su alcalde en continuar trabajando denodadamente para hacer de Santiago de Surco un distrito mejor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *