Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MTC trabaja en el primer Estudio de Transporte para mejorar la Movilidad Urbana en Pucallpa

Publicado el 22/01/24

Promovilidad recogió data en importantes vías para formular recomendaciones al municipio de Coronel Portillo con el fin de elaborar Plan Regulador de Rutas

Lima, 22 de Enero del 2024.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), brinda asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo mediante la elaboración de un diagnóstico de tránsito y un estudio de transporte en siete intersecciones críticas de Pucallpa.

El objetivo de esa iniciativa es mejorar la movilidad urbana en dicha ciudad y contribuir con el diseño de un Plan de Regulador de Rutas para contar con un transporte público más eficiente y seguro.

En coordinación con la subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano de la comuna provincial, un equipo técnico de Promovilidad del MTC evaluó durante una semana el aforo, frecuencia y ocupación vehicular, velocidades, sentidos de circulación del tránsito, secciones viales, equipamiento urbano, entre otros rubros, en siete intersecciones importantes de Pucallpa.

Esas intersecciones son: av. Centenario (en dos accesos a conocidos centros comerciales); av. Yarinacocha con av. Miraflores; av. Aviación con av. Túpac Amaru; av. Túpac Amaru con Habilitación Urbana; av. Túpac Amaru con Colonización y av. Sáenz Peña con jr. Inmaculada.

El equipo explicó el trabajo a la alcaldesa provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, quien destacó la articulación entre el MTC y el municipio. Se trata del primer estudio de transporte que el programa realiza para la ciudad de Pucallpa, el mismo que prioriza un enfoque de movilidad urbana sostenible como criterio fundamental en la gestión del tránsito y del transporte.

Capacitaciones

En Pucallpa, el equipo técnico de Promovilidad también capacitó al personal municipal para el recojo de los datos mencionados, así como para la ejecución de encuestas origen-destino a usuarios del transporte y peatones.

Esta información será analizada para elaborar tanto el diagnóstico situacional del servicio de transporte público de pasajeros y formular recomendaciones, así como para elaborar una propuesta de Plan Regulador de Rutas. Estos documentos serán alcanzados al municipio provincial en los próximos meses.

Junto con el municipio de Coronel Portillo, son 29 las municipalidades provinciales que, a la fecha, tienen convenio marco de cooperación interinstitucional con Promovilidad, para promover e implementar sistemas integrados de transporte, bajo el enfoque de movilidad urbana sostenible.

FOTOS: https://we.tl/t-6pcBWnWCPY

VIDEO: https://drive.google.com/drive/folders/1GWul-TfWhe2zegOlWJ62IqI6AFYofWUC

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *