Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministra de Cultura: “Joinnus no cobrará Comisiones por la Venta de Entradas en la Plataforma tuboleto.cultura.pe”

Publicado el 22/01/24

Desde ayer están disponibles los boletos para Machupicchu y la Red de Caminos Inka con fecha hasta el 31 de Diciembre de 2024. También se ofrece entradas para Chan Chan, Kuélap, las Líneas de Nazca, el Cuarto de Rescate y el Museo Nacional de Chavín.

Lima, 22 de Enero del 2024.- La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que, por iniciativa de la empresa Joinnus, en los próximos seis meses, el Ministerio de Cultura solo pagará el alquiler de la plataforma tuboleto.cultura.pe. Es decir, no cobrará las comisiones correspondientes.

“Entendemos que todo cambio merece un tipo de resistencia. Nosotros vamos a seguir trabajando en el diálogo. Vamos a fortalecer la información y comunicación con la ciudadanía, los operadores y visitantes.  Entiendo que hay grupos que están preocupados por la comisión. Pero, eso se va a disipar porque ya no hay pago por comisión”, expresó la ministra.

En esa línea, la titular de Cultura reiteró que esta iniciativa del sector no significa la privatización del ingreso a Machupicchu.

“La venta de entradas no significa de ninguna manera ceder nuestros derechos sobre la administración, la gestión, protección, la preservación y difusión de nuestro Patrimonio Mundial. No hay ningún rol del Mincul que, como ente rector, se haya cedido”, enfatizó.

“Nadie puede decir que estamos privatizando el patrimonio cultural. Yo misma estoy en contra. Machupicchu es de todas las peruanas y peruanos”, aclaró.

Entradas para Machupicchu

Desde ayer, se puede comprar las entradas para Machupicchu y la Red de Caminos Inka en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe, con fecha hasta el 31 de diciembre de 2024, con lo que los ciudadanos nacionales y extranjeros, podrán programar sus visitas con anticipación al Patrimonio Mundial.

1 000 boletos, se seguirán vendiendo, diariamente, de manera presencial en el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo. El aforo diario para el 2024 es de 4 500 visitantes por día, aunque podrá aumentar en fechas determinadas por la mayor afluencia.

Asimismo, se estableció tarifas promocionales para ingresar a Machupicchu en determinados horarios. Los visitantes pagarán 50 % menos para ingresar en los horarios de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m., lo que significa que la tarifa general tendrá un costo de S/32, y la tarifa estudiante de educación superior universitaria y/o técnica, y para menores de edad, costará S/16. Esto aplica para visitantes nacionales y residentes en el Perú.
En los otros horarios, se mantienen las tarifas del 2023, para visitantes nacionales y de la Comunidad Andina de Naciones, que son: Tarifa general a S/64. Tarifa estudiante de educación superior universitaria y/o técnica a S/32 y el mismo costo para los menores.

Para los visitantes de otros países, el boleto para adulto cuesta S/152. Para estudiantes, S/77 y para menores, la tarifa es de S/70.

Los ciudadanos nacidos en Cusco seguirán ingresando de manera gratuita, los domingos. Para ello tendrán que generar su boleto sin costo, a través de la plataforma y de acuerdo al aforo respectivo.

Tu Boleto viene funcionando desde 2023, ofreciendo entradas para Kuélap, Chan Chan, Líneas de Nasca, Pachacamac, Museo de Arte Italiano, Museo Nacional de Chavín, Cuarto del Rescate y a partir de ayer, Machupicchu y la Red de Caminos Inka.

Ventajas de tuboleto.cultura.pe

El objetivo principal de esta nueva plataforma virtual es permitir, a los visitantes nacionales y extranjeros, la adquisición de boletos de ingreso a diversos sitios arqueológicos y museos del país, que administra el Ministerio de Cultura, de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo. De esta manera, podrán programar sus viajes con anticipación.

Así, tuboleto.cultura.pe busca fomentar un turismo ordenado, responsable y respetuoso del patrimonio cultural de Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *