Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Vivienda transfiere más de S/. 38 millones a Sedapal para distribuir Agua Potable gratuita

Publicado el 08/01/24

Lima, 8 de Enero del 2024.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de S/. 38,746,184 a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para financiar la distribución gratuita de agua potable, a través de camiones cisterna, a la población del ámbito urbano de su responsabilidad que no cuente con el servicio y se encuentre en condición de pobreza y pobreza extrema.

La Resolución Ministerial N° 005-2024-VIVIENDA, precisa que la transferencia financiera se realiza conforme a los criterios de priorización a nivel nacional y las zonas focalizadas, aprobados por la Resolución Ministerial N° 579-2023-VIVIENDA.

Señala también que la transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional para el presente año y en cumplimiento de lo establecido en la Octogésima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024.

Además, la norma indica que los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos que no sean los establecidos en la resolución.

Asimismo, encarga a la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del sector Vivienda realizar el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de la transferencia financiera.

La resolución ministerial lleva la rúbrica de la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *