Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura: Conforman Grupo de Trabajo que emitirá recomendaciones sobre el Plan Anual de Estímulos Económicos para el cine y el audiovisual 2024

Publicado el 06/01/24
  • Está integrado por representantes de gremios, asociaciones del sector cinematográfico y audiovisual, así como de la sociedad civil.

Lima, 06 de Enero del 2024.-El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO, conformó el grupo de trabajo con especialistas del sector audiovisual a nivel nacional, para emitir recomendaciones y propuestas técnicas y financieras, sobre las líneas de Estímulos que se incluirán en el Plan Anual para el fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual 2024.

En el marco de la Resolución Ministerial N.º 000411-2022-DM/MC, que creó el presente grupo de trabajo, este estará conformado por 14 representantes y será conducido por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO.

Además, contará con la participación de las asociaciones, gremios, sindicatos y agrupaciones de la sociedad civil, que participan en la actividad cinematográfica y audiovisual.

Los representantes son:

  1. El/La director/a de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios o su representante, Erika Chávez Huamán
  2. Un/Una representante de la Oficina de Planeamiento de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Titular: Karina Trelles Saldarriaga; Alterno: Karen Rosario Morales Sedano
  3. Un/Una representante del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Virginia Gonzales Molina
  4. Un/a representante de la Biblioteca Nacional del Perú, Guissela Joanne Gonzales Fernández
  5. Un/a Docente o investigador/a en el ámbito audiovisual, Andrés Paul Magallanes Magallanes
  6. Un/a director/a o guionista de obras de ficción, Mauricio Franco Tosso
  7. Un/a director/a o productor/a de obras cinematográficas de documental, Javier Portocarrero Grados
  8. Un/Una Productor/a de obras cinematográficas de ficción, Tania Medina Caro
  9. Un/a Distribuidor/a de contenidos cinematográficos y audiovisuales, María Gabriela Absi Vela
  10. Un/a Gestor/a Cultural del audiovisual, Fabiola Reyna Gutiérrez
  11. Un/a Especialista en videojuegos, Gino Paolo Sassarini Bazán
  12. Un/a Especialista en animación, Valeria Salinas Yábar
  13. Un/a Especialista de cine en diversidades (experimental, indígena, género, entre otros), Adán Diaz Torres
  14. Un/a Especialista de las áreas técnicas del audiovisual, Nury Jennifer Isasi Chiesa

El Grupo de Trabajo, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024, se crea en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N.º 022-2019, que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N.º 017-2020-MC.

Cabe destacar que las y los integrantes del grupo de trabajo, no podrán participar de forma directa en los Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual como persona natural, como responsable de proyecto y/o director(a) en proyectos, ni como representantes legales de las personas jurídicas postulantes.

De igual forma, no podrán encontrarse vinculados a proyectos que hayan incumplido sus obligaciones como ganadores de ediciones anteriores de los Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual.

De esta forma, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso para trabajar en conjunto con la ciudadanía, así como la elaboración y mejora de las políticas de apoyo a la industria cinematográfica y audiovisual peruana.

Para ello, se presentará un informe con las recomendaciones del Grupo de Trabajo y la propuesta del Plan Anual para el Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual 2024, en una actividad pública y a nivel nacional en los próximos meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *