Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Mesa Redonda: Así luce la Galería Comercial Ever Star tras Incendio que necesitó más de 100 Bomberos

Publicado el 10/01/24

Lima, 10 de Enero del 2024.- Totalmente destruidos lucen esta mañana los pisos altos de la Galería Comercial Ever Star, ubicada en el corazón de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, tras el incendio que se desató en sus instalaciones y que involucró la participación de más de cien bomberos.

El centro comercial de cinco pisos, que se dedicaba a la venta de productos deportivos y era muy conocido en la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, empezó a incendiarse alrededor de las 22:00 horas del martes 9 de enero. Los tres últimos pisos quedaron en escombros

El gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Félix Quiroz, anunció esta mañana la clausura de alrededor de 30 tiendas alrededor de la galería, como medida de precaución.

“Hay una afectación interna que ha variado las condiciones de seguridad de las tiendas de la zona. Todos los establecimientos por el jirón Puno, el pasaje de Mesa Redonda y el jirón Andahuaylas han sido clausurados porque hay una afectación de las estructuras por el incendio de ayer”, declaró a Tv Perú.

Indicó que la clausura busca cautelar la seguridad de los comerciantes del lugar, así como de los compradores que acuden a estas tiendas.

El siniestro en la galería de cinco pisos fue controlado gracias al trabajo de 27 unidades de bomberos, quienes concluyeron su labor en las primeras horas de hoy miércoles 10 de enero.

Hasta el momento no se han reportado heridos; sin embargo, hay enormes pérdidas económicas para los comerciantes de la galería.

Dicho establecimiento tenía un gran almacén con productos altamente inflamables, como plásticos, juguetes y pelotas, todo lo cual quedó destruido por las llamas.

El gerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, precisó que el siniestro fue calificado de código 3. Las autoridades siguen investigando para encontrar el origen del fuego.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *