Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MAF Perú: Moody’s Local reconoce su solidez financiera con alta clasificación crediticia

Publicado el 15/01/24
  • La entidad ha mantenido una destacada cuota de mercado en el otorgamiento de créditos vehiculares, especialmente enfocados en la marca Toyota, la cual posee un robusto 21.9% de market share en vehículos livianos según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

 

  • Su producto estrella, Toyota Life, ha sido un factor clave en este éxito, representando el 63.25% de las colocaciones brutas hasta septiembre de 2023.

Lima, 15 de Enero del 2024.- En un reciente análisis de la firma calificadora Moody’s Local, Mitsui Auto Finance Perú S.A. (MAF Perú) ha sido distinguida con la clasificación A- como Entidad y la categoría AA.pe como Emisor, con una Perspectiva Estable y consolidándose como una entidad de confianza dentro del sector financiero peruano.  El reconocimiento de la prestigiosa firma, conocida por brindar el más alto nivel de integridad, transparencia y consistencia en su proceso de evaluación crediticia, ha dejado en evidencia la solidez financiera y la gestión eficiente de MAF Perú en un mercado altamente competitivo.

Sólido respaldo financiero

En el actual y dinámico panorama financiero, las clasificaciones crediticias desempeñan un papel crucial al proporcionar a inversionistas, analistas y participantes del mercado una evaluación objetiva de la salud financiera de una entidad. En el caso de MAF Perú, esta clasificación no solo valida su posición en el mercado, sino que también genera confianza a los inversionistas, al mercado y a sus clientes además de facilitar el acceso al financiamiento en condiciones favorables.

La clasificación obtenida refleja el sólido respaldo proporcionado por su accionista principal, Mitsui & Co. Ltd., conglomerado empresarial de origen japonés que cuenta con presencia comercial en 63 países y un diversificado portafolio de negocios en diferentes industrias y posee una clasificación A3, con perspectiva estable, otorgada por Moody´s Investors Service, Inc (MIS) para su deuda de largo plazo en moneda extranjera consolidando así su posición en el mercado financiero peruano.

Estrategias innovadoras

MAF Perú ha consolidado su cuota de mercado en el otorgamiento de créditos vehiculares de la mano de su principal socio estratégico, Toyota del Perú, marca que ostenta un sólido 21.9% de market share en vehículos livianos., según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Además, la empresa ha demostrado un crecimiento sostenido respaldado por estrategias innovadoras y una gestión financiera sólida. Toyota Life, su producto insignia, ha desempeñado un papel crucial en el éxito de la entidad, representando el 63.25% de las colocaciones hasta septiembre de 2023. Este enfoque estratégico no solo ha fortalecido su posición en el mercado, sino que también ha proporcionado estabilidad a sus ingresos.

Una mirada hacia el futuro

La reciente clasificación de Moody’s Local no solo es un reflejo de los logros previos de MAF Perú, sino también un indicador de sus sólidas perspectivas y estrategias futuras. La entidad reitera su compromiso con altos estándares de solvencia y gobierno corporativo, enfrentando con confianza los desafíos que caracterizan al sector financiero peruano.

Siendo esto así, a pesar de algunos retos señalados por Moody’s Local, MAF Perú ha demostrado agilidad y eficacia al implementar medidas proactivas. La creación de líneas de crédito con entidades vinculadas a su Casa Matriz y la adopción de prácticas avanzadas de gestión de riesgos, son testimonio de la determinación de la entidad para superar estos desafíos y mantener una estabilidad operativa sólida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *