Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



LLYC en el TOP 15 de asesores de M&A a nivel global, según Mergermarket

Publicado el 16/01/24
  • La firma ha asesorado un total de 50 operaciones por un valor total de 41.322 millones de dólares.
  • LLYC consigue también posiciones destacadas en todos los mercados en los que opera al situarse como líder en España, en el TOP 10 de Europa y en el TOP 15 Américas.

Lima, 16 de Enero del 2024.-LLYC se sitúa en el TOP 15 global de asesores de comunicación en M&A por el valor de las operaciones asesoradas, según las clasificaciones oficiales publicadas por Mergermarket. Un hito que ha sido posible gracias a las 50 transacciones en las que se ha participado por un importe total de 41.322 millones de dólares.

 

Adicionalmente, cabe destacar que Mergermarket también ha confirmado posiciones destacadas de LLYC en todas las áreas geográficas en las que opera. Así, por valor, encabeza el ránking de España (33 operaciones por valor de 16.960 millones de dólares), se sitúa en el TOP 10 Europa (47 operaciones valoradas en 37.939 millones de dólares) y en el TOP 15 Américas (21 operaciones valoradas en 25.624 millones de dólares).

Entre las principales transacciones en las que ha participado LLYC destacan la fusión del grupo estadounidense Bunge con su rival canadiense Viterra (8.200 millones de dólares), la compra por Zegona de la filial español de Vodafone (5.000 millones de euros), la compra por Generali de Liberty Seguros (2.300 millones de euros), la OPA de las firmas TDR Capital y I Squared Capital por Applus+ (1.260 millones de euros), la OPA voluntaria por el 100% de Opdenergy lanzada por Antin Infrastructure Partners (866 millones de euros), o la adquisición de Dori Alimentos por Ferrara Candy (450 millones de dólares).

Liderazgo global de FGS Global

 

Así mismo, cabe destacar el liderazgo global de FGS Global, consultora de comunicación internacional a la que LLYC está asociada y con la que desarrolla proyectos de carácter transfronterizo. La firma cierra el 2023 como nº1 a nivel mundial tanto por el número de las operaciones (322) como por el valor de las mismas (495.339 millones de dólares).

“Nuestra propuesta de valor integral, en la que ya juega un papel clave la tecnología, como herramienta para analizar la conversación, y la creatividad, para asegurar la llegada con impacto al mundo inversor, nos ha permitido aprovechar la progresiva recuperación del mercado que hemos vivido en la segunda parte del año. Una tendencia que esperamos que se consolide y nos permita seguir afianzando nuestra posición entre las principales consultoras de comunicación en asesoramiento de M&A a nivel global durante 2024”, ha explicado Luis Guerricagoitia, Socio y Director Senior de comunicación financiera.

Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 42 del Ranking Global 2022 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *