Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima: Pasajeros ya no necesitarán Tarjeta para viajar durante marcha blanca

Publicado el 03/01/24

ATU señala que la medida busca evitar las colas que se han generado en las boleterías durante esta etapa de prueba

Lima, 3 de Enero del 2024.- Los usuarios del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que inició su marcha blanca el pasado 21 de Diciembre, ya no requerirán presentar la tarjeta para viajar a lo largo de los cinco kilómetros entre Ate y Santa Anita, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Precisa que los usuarios podrán recorrer este primer tramo sin dicha tarjeta durante los próximos 80 días en la que podrán viajar de manera gratuita.

Explica que esta medida busca que los ciudadanos puedan acceder libremente a este servicio y utilizar un sistema de transporte masivo moderno en compañía de familiares o amigos, para que se familiaricen con el tren, lo usen de forma correcta y lo cuiden.

Además, esta medida permitirá evitar imprecisiones, determinar la demanda real del servicio y evitar las colas que se han generado en las boleterías durante esta etapa.

Asimismo, se busca que los denominados “usuarios curiosos”, es decir, quienes no serán usuarios frecuentes, puedan acceder al servicio sin generar una demanda irreal y sobredimensionada del servicio.

La ATU indica que las personas que han adquirido las tarjetas deberán conservarlas para recargarlas cuando finalice la marcha blanca y se empiece a cobrar el servicio.

De esta forma, se promueve también una cultura ciudadana basada en valores y comportamientos que contribuyan a una convivencia respetuosa y tolerante entre los usuarios del metro.

Más de 92,000 personas se movilizaron en primer tramo

En otro momento, la ATU informó que, hasta el 30 de diciembre pasado, 92,565 personas se trasladaron de manera gratuita por la etapa 1A de la Línea 2 del Metro, que el pasado 21 de diciembre inició su marcha blanca por un periodo de 90 días.

Añade que este suceso marca un hito en el país, porque implica un cambio profundo en la forma de moverse en la ciudad, a través de un sistema moderno, seguro, accesible y sostenible.

La entidad precisó que, de las cinco estaciones en funcionamiento, las que registraron mayor afluencia de pasajeros fueron Evitamiento (32 388 usuarios), Mercado Santa Anita (25 339), y Óvalo Santa Anita (17 894). Del otro lado estuvieron Colectora Industrial (9034) y Hermilio Valdizán (7910).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *