Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



LATAM Airlines incrementa la frecuencia en la Ruta Lima – Aruba

Publicado el 26/01/24

A tan solo 6 semanas del vuelo inaugural, la conocida aerolínea ha tomado la decisión de aumentar sus vuelos de Lima a Aruba (LIM-AUA) de 3 a 4 semanales

Lima, 26 de Enero del 2024.- La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) se complace en anunciar la emocionante decisión de LATAM Airlines de aumentar la frecuencia de su recién lanzado servicio directo entre Lima y Aruba (LIM-AUA). Este paso significativo fortalece la conectividad entre estos dos destinos vibrantes, respondiendo a la creciente demanda de viajes hacia y desde Aruba.

A partir del tercer trimestre de 2024, específicamente en julio, LATAM Airlines aumentará sus vuelos de Lima a Aruba (LIM-AUA) de 3 a 4 semanales, incorporando un servicio adicional los lunes a las operaciones actuales de los jueves, sábado y domingo. La decisión de expandir los servicios se basa en la creciente demanda en la ruta LIM-AUA y el notable éxito de las ofertas actuales de LATAM.

“Desde A.T.A. Latinoamérica trabajamos fuertemente para crecer en número y calidad de pasajeros desde la región hacia la Isla Feliz. En 2023, recibimos más de 130 000 visitantes y en 2024 queremos crecer en diferentes mercados clave de la región. Con esta frecuencia adicional de LATAM Airlines vemos que el mercado puede alcanzar y, posiblemente, superar esta meta. Definitivamente, hay un viajero interesado en conocer nuestro destino, un turista que busca crear memorias en familia, con un grupo de amigos o en pareja, o tal vez conectar con ellos mismos y disfrutar de unas vacaciones distintas, que generen un efecto positivo que se quede con ellos cuando vuelvan a casa”, expresó Jordan Schlipken, director de A.T.A. Latinoamérica.

El objetivo de las frecuencias aumentadas es brindar a los pasajeros más flexibilidad y opciones al planificar sus viajes, no solo entre Lima y Aruba, sino también hacia otros destinos muy solicitados en América del Sur atendidos por LATAM, como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La distribución actual del tráfico en los vuelos desde Lima indica que Perú tiene el mayor porcentaje de mercado con un 40%, seguido de Chile con un 30%, Argentina con un 25% y Brasil con un 5%.

“Nos complace recibir la noticia de LATAM Airlines sobre el aumento de vuelos Lima-Aruba. Más vuelos significan más oportunidades para viajeros chilenos y peruanos que deseen visitar nuestra Isla Feliz. Aruba es un destino único que ofrece experiencias de alto nivel para diferentes intereses, y con eso no solo me refiero a sus increíbles playas y su completa oferta hotelera, sino también a la gastronomía, las excursiones, las aventuras, los deportes, las compras, la naturaleza y la cultura en un entorno muy seguro para nuestros visitantes”, dijo Álvaro Caballero, director de A. T. A. para Chile y Perú.

La ruta expandida Lima-Aruba operará ahora cuatro veces a la semana los lunes, jueves, sábado y domingo, utilizando una aeronave A320 con 174 asientos. Los boletos están disponibles para reservar a través del sitio web de LATAM en www.latamairlines.com o a través de su agente de viajes preferido. Las ventas para el servicio ampliado los lunes se abrirán a fin de mes.

Horarios de vuelo:

AUA – LIM: Salida a las 6:45 PM, Llegada a las 9:40 PM.

LIM – AUA: Salida a las 12:00 PM, Llegada a las 5:05 PM.

“A tan solo 6 semanas desde el vuelo inaugural de LATAM Airlines, recibimos con mucho entusiasmo la noticia del aumento de vuelos desde Lima hacia Aruba, debido a la alta demanda en los mercados del sur. Los resultados obtenidos en diciembre muestran que la aerolínea sudamericana transportó alrededor de 1843 pasajeros. Esta cifra refleja los grandes esfuerzos de marketing y promoción realizados tanto por A.T.A. como por nuestros socios regionales, quienes desde mediados de 2023 comenzaron con diferentes acciones cooperativas, de mercadeo y demanda. Desde A.T.A., queremos expresar que continuaremos impactando los mercados del sur de Sudamérica como parte de nuestra estrategia de diversificación, con diferentes acciones innovadoras de marketing de destino y posicionamiento, principalmente en los segmentos de alto valor de los mercados que conectan con Lima, como Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo”, dijo Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba.

ACERCA DE ARUBA

Aruba, una isla feliz, está ubicada a 25 km de las costas de Sudamérica. Se encuentra fuera del cinturón de huracanes, lo que le brinda la ventaja de ofrecer 360 días de sol al año, con una agradable temperatura promedio de 28 grados. El 20% de la superficie de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida que alberga una sorprendente variedad de fauna y flora desérticas, así como cuevas adornadas con pinturas rupestres. Además, sus playas son notablemente diferentes de las que se encuentran en la zona hotelera.

Siendo uno de los destinos caribeños más populares entre los latinoamericanos, Aruba cautiva con sus playas cristalinas y limpias, su amplia gama de delicias culinarias, y sus galardonadas playas, hoteles y villas. En el año 2023, Eagle Beach recibió un prestigioso reconocimiento al ser nombrada la mejor playa del Caribe y la segunda mejor playa a nivel mundial en los premios The Best of The Best de Tripadvisor® Travelers’ Choice®. Otras playas arubianas también se destacaron en este ranking, como Baby Beach y Arashi Beach, que ocuparon las posiciones #19 y #23, respectivamente.

Los arubianos son conocidos por su calidez y hospitalidad. La mayoría de la población habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español, lo que facilita la interacción con los visitantes. Descubre todas las maravillas que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas en la playa hasta experiencias de bienestar únicas y mucho más, en www.aruba.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *