Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



La Línea 1 del Metro de Lima y la Asociación de Bancos se unen para fomentar la Educación Financiera

Publicado el 17/01/24

Lima, 17 de Enero del 2024.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación financiera y empoderar a los más de 102,000 emprendedores formales en el país, la Línea 1 del Metro de Lima y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) han anunciado una colaboración estratégica. Esta alianza busca enfrentar un problema importante para los peruanos: 41 % de la población peruana carece de habilidades financieras, según una encuesta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Banco de Desarrollo de América Latina en 2023. Esta brecha se convierte en un desafío considerable que la sociedad y las instituciones deben abordar de manera conjunta.

La alianza estratégica que han suscrito la Línea 1 del Metro de Lima y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), busca ampliar el alcance de las iniciativas de educación financiera que desarrolla la Asociación, a través de acciones interinstitucionales coordinadas que contribuyan al fortalecimiento de la inclusión financiera. La ceremonia de firma tuvo lugar en la Estación “Cabitos” de la Línea 1 del Metro de Lima.

Esta alianza se enmarca en la visión de ambas instituciones de impulsar una educación financiera inclusiva como herramienta de fortalecimiento a los emprendedores y el impulso a la formalización. Su objetivo es promover la capacitación y el acceso a recursos para mejorar la comprensión y gestión de las finanzas personales y empresariales.

“El tiempo en que uno se moviliza en la ciudad es perfecto para aprender. Nuestras iniciativas de educación buscan que las personas tomen mejores decisiones sobre sus finanzas personales y familiares, que tengan los aprendizajes necesarios para aprovechar los servicios del sistema financiero, y en general que puedan desarrollar los hábitos más convenientes para sus finanzas. Desde la Asociación de Bancos del Perú promovemos una educación financiera orientada a mejorar la inclusión en el país, y que aborde la diversidad de realidades que viven los peruanos y peruanas”, comentó Miguel Vargas, Gerente General de la Asociación de Bancos, en la firma del convenio.

Entre las acciones que se ejecutarán, se encuentran: la participación en los cursos gratuitos y la certificación en el programa “Finanzas Al Toque”, la realización de webinars de educación financiera dirigidos a los pasajeros y vecinos de la Línea 1 del Metro de Lima, realización de activaciones programadas a lo largo del año en diversas estaciones para promover la educación financiera en los pasajeros, entre otros.

“Para nosotros, la Línea 1 es más que un sistema de transporte, es una oportunidad para generar un impacto significativo en la calidad de vida de la sociedad. Esta alianza estratégica refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento al emprendimiento a partir de la educación financiera. Estamos entusiasmados de colaborar con la Asociación de Bancos para proporcionar a nuestros pasajeros y vecinos herramientas que brinden más oportunidades de crecimiento, fomentando un mayor entendimiento y gestión de sus finanzas personales y empresariales”, finalizó Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales para la Línea 1 del Metro de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *