Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



Jóvenes que Transforman: el programa de prácticas pre profesionales que impulsa la innovación y empodera a estudiantes

Publicado el 15/01/24
  • A través del programa, ISA REP brindó oportunidades a los estudiantes para aportar soluciones efectivas a los principales desafíos del sector energético.
  • La empresa también proporcionó acompañamiento y capacitaciones, lo cual resultó crucial en la generación de innovaciones.

 

Lima, 15 de Enero del 2024.- En 2023, ISA REP lanzó su nuevo programa de prácticas pre profesionales denominado “Jóvenes que Transforman”, para que los estudiantes universitarios tuvieran la oportunidad de desarrollar proyectos que integren herramientas tecnológicas, data y analítica, de modo que puedan aportar soluciones efectivas a los principales desafíos del sector energético.

A lo largo del programa, los jóvenes llevaron a cabo proyectos estratégicos para la Sede Central y la Subgerencia de Transmisión Centro, donde se inyectaron conocimientos sobre data y analítica, Inteligencia Artificial y Transformación Digital. Además del acompañamiento de un mentor, la compañía les proporcionó capacitaciones para fortalecer sus competencias técnicas y personales.

Gracias a esto, no solo cumplieron con sus objetivos de desarrollo, sino que también se potenciaron proyectos de innovación como Node Drone, el cual utiliza drones para automatizar la supervisión de líneas de alta tensión, de modo que se mejore la inspección de infraestructuras, o como el uso de Inteligencia Artificial para recolectar datos. A través de estos proyectos y más, los cinco jóvenes participantes del programa tuvieron la oportunidad de aprender sobre el sector de energía y ser parte de la transición energética del Perú.

“Este programa me ha brindado la oportunidad de trabajar en un entorno con un excelente ambiente laboral. He adquirido habilidades prácticas y participado en cursos de aprendizaje que han fortalecido mi base teórica. Desde el trato horizontal hasta las oportunidades para participar en concursos y eventos, la empresa demuestra un compromiso genuino con el crecimiento y desarrollo de sus empleados, incluyendo el de los practicantes”, indicó Leslie Espinoza Quispe, una de las seleccionadas de la primera edición.

“Lo que me llevo de esta experiencia en ISA REP es la oportunidad de transitar por una empresa altamente competente en todos sus aspectos. Destaco la excelencia y rigurosidad aplicadas en cada momento de sus labores, y esto es gracias al compromiso y la calidad de las personas que conforman la empresa. Respecto al programa, mi mayor desafío ha sido abordar rápidamente el aprendizaje necesario para comprender a fondo cada área y proceso, los cuales representaron un nuevo mundo para mí. Por ello, recomendaría ISA REP debido al profundo aprendizaje que he adquirido sobre la aplicación de nuevas tecnologías para aumentar la productividad a gran escala. Además, el ambiente laboral es excepcional, lo que más destaco son las personas increíbles que he tenido el privilegio de conocer en este programa”, mencionó Álvaro Heredia Silva, uno de los seleccionados de esta edición.

A través de “Jóvenes que Transforman”, ISA REP buscó fomentar la creatividad de los seleccionados con desafíos para encontrar soluciones eficientes que contribuyan a lograr su excelencia operacional. Así, la compañía espera atraer talento competitivo con habilidades de data analítica y tecnología para implementar soluciones digitales a mayor velocidad y contribuir en su propósito de ser una empresa impulsada por los datos.

Además, con esta iniciativa, ISA REP promovió la participación femenina en el sector energía, de modo que se generen condiciones y oportunidades laborales equitativas en la industria. De esta manera, se van formando futuros candidatos para procesos de selección posteriores.

La próxima convocatoria se llevará a cabo durante el mes de febrero y estará dirigida a estudiantes peruanos a nivel nacional de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ciencia de la Computación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, entre otras, que se encuentran cursando a partir del 6to ciclo en adelante. Así que para aquellos estudiantes comprometidos con la innovación y el desarrollo en el sector energético, ISA REP los invita a permanecer atentos a sus redes sociales para recibir todas las actualizaciones y detalles sobre la convocatoria.

Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es la empresa líder en transmisión de energía eléctrica del Perú. Se especializa en la construcción, operación y mantenimiento​ de redes de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. REP gestiona a tres importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro, Consorcio Eléctrico Yapai e ISA Perú. Las tres son empresas de Interconexión Eléctrica S.A. -ISA-​ y cuentan con una red de subestaciones eléctricas y más de 12,000 kilómetros de líneas que recorren 21 regiones del Perú, usando la más moderna tecnología.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *