Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Invierten S/. 3 millones en iluminación de 8 Óvalos situados en la Ruta Pativilca – Santa – Salaverry

Publicado el 19/01/24
  • Concesionario Autopista del Norte instalará 201 sistemas de iluminación que funcionan con energía cien por ciento renovable.
  • La instalación ya ha concluido en los óvalos Tortugas y Samanco, buscando mejorar la experiencia de conducción nocturna del usuario en la vía.

Lima, 19 de Enero del 2024.- Una Inversión que alcanza los S/. 3 millones anunció la Concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), para la puesta en marcha de un proyecto que comprende la instalación de 201 sistemas de iluminación fotovoltaicos en ocho óvalos ubicados en el Tramo Pativilca – Santa – Salaverry de la Carretera Panamericana Norte.

A la fecha, se ha concluido con la instalación de las luminarias en los óvalos Tortugas (Casma) y Samanco (provincia del Santa) y se encuentran en proceso de instalación en los óvalos Paramonga y Huaraz (Barranca), Huambacho y Vesique (provincia del Santa) y Chavimochic y Morín (Virú).

“El objetivo de este proyecto es otorgar una mejor experiencia de conducción nocturna al usuario y mitigar la ocurrencia de accidentes que se produzcan por el factor visibilidad en los óvalos”, señaló Víctor Tirado Morales, líder de Operaciones y Seguridad Vial del concesionario.

Explicó que las luminarias led no están conectadas a una red eléctrica convencional, sino que funcionan a través de paneles solares, en línea con la cultura de sostenibilidad, que tiene Aunor.

“Todas las luces led son de alta resistencia, pero lo más importante que se abastecen de energía cien por ciento renovable, convirtiéndonos en la primera concesionaria a nivel nacional en implementar un proyecto de iluminación, netamente con energía solar”, remarcó.

Mejoras en seguridad

Este nuevo proyecto del concesionario se suma a otras intervenciones en materia de seguridad vial que viene ejecutando en el tramo Pativilca – Santa – Salaverry, tales como el Programa de Reducción de Accidentes (PRA) orientado a monitorear y ejecutar mejoras en lugares de concentración de accidentes en la vía.

Desde su puesta en marcha, en agosto de 2021, el concesionario Aunor ha invertido más de S/. 22 millones en el PRA hasta el término de 2023. Para el 2024, se tiene proyectada una inversión superior a los S/. 9 millones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *