Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Inversión de US$ 3,400 millones demandaría Proyecto de Anillo Vial Periférico

Publicado el 19/01/24

Permitiría una conectividad fluida entre Lima y Callao.Obra ,reduciendo el tiempo de viaje hasta en un 50%.

Lima, 19 de Enero del 2024.-La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) organizaron el evento para presentar los detalles técnicos, legales y financieros del proyecto “Anillo Vial Periférico” ante potenciales inversionistas.

El proyecto, que requiere una inversión estimada de US$ 3,400 millones, fue declarado de interés por ProInversión y el MTC en diciembre último. El nuevo monto de inversión considera el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una autopista de 34.8 km de longitud; así como también, el costo para la gestión en la adquisición de predios, entre otros gastos del proyecto.

Esta iniciativa privada presentada por el Consorcio Anillo Vial Periférico, conformado por las empresas Cintra Infrastructures SE, Acciona Concesiones de Infraestructuras S.L. y Sacyr Concesiones Perú S.A.C. beneficia a 4,3 millones de personas en la capital, integrando en su recorrido a 11 distritos en Lima Metropolitana y un distrito del Callao.

El proyecto generará la creación de 70 mil empleos (directos e indirectos) en la fase de construcción y 20 mil empleos anuales (directos e indirectos) en la fase de operación. Beneficiando también, a más de 1,800 familias con viviendas informales, a través de programas de viviendas sostenibles.

Su construcción consolidará los ejes de transporte en la ciudad, permitiendo una circulación más fluida, al reducir el tiempo de viaje promedio en un 50%. Facilitando con ello, la reducción de costos de operación de vehículos pesados y ligeros, además de costos logísticos de comercio exterior para productos agrícolas, mineros, entre otros.

El proyecto del Anillo Vial Periférico no sólo incrementará la conectividad y la productividad de Lima y Callao, también le dará calidad de vida a los miles de pasajeros que a diario enfrentan el caótico tráfico limeño, que afecta a los más vulnerables, permitiendo que muchas familias lleguen a tiempo a sus destinos y tengan mayor acceso a instituciones localizadas dentro de su área de influencia (centros de salud, instituciones educativas, centros comerciales o de recreación, entre otros), al complementarse con otras vías de la ciudad.

En esa línea, el titular del MTC, Raul Pérez-Reyes, enfatizó que la infraestructura vial moderna que necesita nuestro país se debe centrar en el ciudadano, otorgándole un servicio sostenible y de calidad que le brinde dignidad y mejores condiciones de vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *