Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Grupo EULEN Perú apostará por sectores educación e industria este 2024

Publicado el 25/01/24

 

  • Asimismo, la empresa de prestación de servicio planea impulsar un nuevo servicio de vigilancia apoyado de inteligencia artífica (IA)

 

 

Grupo EULEN, compañía líder en el mercado de soluciones integrales, FM y servicios auxiliares, cerró el año 2023 creciendo un 20% en el mercado local. El desempeño de ese periodo fue apalancado en mayor magnitud por el servicio de seguridad, seguido por limpieza.

Resaltar que la empresa viene creciendo desde hace 3 años por encima del 10%. “La intención es continuar con ese ritmo de crecimiento o mejor aún incrementar la cifra, si la coyuntura del país, lo permite.  Para lograr dicha meta, la empresa continuará reforzando la capacitación especializada a su personal, con el objetivo de brindar altos estándares de servicios a sus clientes”, sostuvo, Alfredo Salgado, Gerente General del  Grupo EULEN Perú.

Durante el 2024 como parte de su estrategia comercial, la empresa de prestación de servicios afianzará su participación en sectores como la educación e industria, con la finalidad de ampliar su operación en el país y captar nuevos clientes.

Asimismo, la compañía, planea impulsar un nuevo servicio de vigilancia que usará la inteligencia artificial (IA), que operará bajo EULEN Seguridad. Reconocimiento facial con cámaras de seguridad, lectura de placas y huellas dactilares, entre otras tecnologías, se ofrecerán este 2024.

Para su implementación, la unidad de vigilancia con IA, se apoyará del “Centro de Control Operaciones (CCSSI)”, la solución de seguridad, que se inauguró el año pasado y generó una inversión cercana a los S/200 mil. Cabe precisar, que es un servicio basado en la realización de los análisis de riesgo en las instalaciones a proteger, considerando las actividades que se desempeña en cada empresa y la interacción de clientes y empleados con el entorno.

Frente al panorama actual del país

Sobre el impacto de factores coyunturales en el negocio de servicios de empresas, Salgado comentó que, si bien la recesión económica se viene evidenciando en la demanda, resalto que las propuestas y/o licitaciones apuntan más en la relación de calidad y precio, evitando competir solo por el segundo factor.

En tanto el fenómeno del niño viene elevando la demanda de servicios, como es el de mantenimiento preventivo y limpieza. Muchas empresas se preparan para el fenómeno climático contratando personal para estar listo ante cualquier eventualidad.

Foco en provincias

 

Grupo EULEN Perú estima ir creciendo en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, al norte del país; así como en Moquegua y Cusco, al sur.

Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en Arequipa y Trujillo, que permiten realizar las operaciones en el norte y sur del país.

__________



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *