Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Explotador Sexual de Menores: Abierto el Sumario del Caso Epstein, con detalles y nombres de las fiestas

Publicado el 04/01/24

España, 4 de Enero del 2024.- La bomba ha estallado durante la madrugada de este jueves en España. La jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, ha hecho pública una primera tanda de documentos judiciales relacionados con el caso Jeffrey Epstein, que revelan los casi 200 nombres que figuran en los registros judiciales sellados sobre el empresario, traficante de menores y depredador sexual, quien se ahorcó en prisión en el 2019.

La cuenta atrás ya ha terminado y el nerviosismo invade a la élite de los Estados Unidos y algún otro país. Estas revelaciones aportan nuevos nombres famosos a la lista de clientes de Epstein y desvelan detalles sobre lo que ocurría intramuros de sus mansiones. La lista incluye nombres conocidos de la política, el espectáculo, la empresa y la realeza. De hecho, los primeros documentos hechos públicos citan de forma insistente al tercer hijo de Isabel II en el relato de los hechos narrado por su presunta víctima.

Entre los documentos desclasificados hoy hay varias declaraciones de Giuffre y de Maxwell. Pero las más reveladoras son las declaraciones de Johanna Sjoberg, otra de las víctimas de Epstein. Alegó que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos en la casa de Epstein en Manhattan, cuando ella tenía 21 años. Este relato de Sjoberg ya se conocía, pero esta es la primera vez que se hace público el documento judicial con la declaración.

La lista también menciona a Michael Jackson, pero sin ninguna acusación hacia él
Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al expresidente estadounidense Bill Clinton “le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas”, según puede leerse en uno de los documentos publicados este jueves. Clinton, cuyo nombre se ha visto vinculado en varias ocasiones al financiero, asegura que no sabía nada de sus crímenes.

Según los documentos revelados, Sjoberg testificó que conoció a la fallecida estrella del pop Michael Jackson en la casa de Palm Beach del magnate, pero sin ninguna acusación hacia el músico. La misma víctima de Epstein describió haber asistido a una cena en otra de las casas de Epstein en la que estaba el mago David Copperfield. Sobre él dijo que hizo algunos trucos de magia y que le preguntó si sabía que “a las chicas les pagaban por encontrar a otras chicas”.

Otro nombre sorprendente que aparece en los nuevos documentos es el del astrofísico Stephen Hawking. Al parecer, Epstein pidió a Maxwell en un correo electrónico fechado el 12 de enero de 2015, que encontrara algún familiar de Giuffre para que negara sus acusaciones. “Puedo otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas […] La más fuerte es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”, reza el correo.

Ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos. La identidad de quienes eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerá oculta.

Adelantándose a la publicación del sumario, Aaron Rodgers, el quarterback de los New York Jets, en su participación el pasado martes en el programa The Pat McAfee Show en ESPN, sugirió que el presentador Jimmy Kimmel (que ha conducido en dos ocasiones la ceremonia de los premios Oscar) es uno de esos nombres.

El carismático comu­nicador respondió ayer mismo al jugador a través de sus redes sociales e incluso amenazó con demandarlo. “No he conocido a Epstein, ni he volado con él, ni le he visitado, ni he tenido contacto alguno con él ni encontrarás mi nombre en ninguna lista que no sean las tonterías claramente falsas que les gustan a los locos de cerebro blando”, le aclaró. “Tus palabras imprudentes ponen a mi familia en peligro. Continúa así y debatiremos esto en los tribu­nales”. A raíz de esos comentarios, Pat McAfee se disculpó por las declaraciones de su invitado.

Además del príncipe Andrés, Giuffre también identificó como clientes al exlíder de la mayoría del Senado, George Mitchell, al fallecido director de moda y modelaje Jean-Luc Brunel, al multimillonario administrador de fondos de cobertura Glenn Dubin y al entonces gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Fuente: La Vanguardia / Foto: El País.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *