Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Escuela de Edición de Lima organiza Simposio Internacional «Cómo Comenzar un Proyecto Editorial»

Publicado el 23/01/24

Muchos se preguntan ¿cómo ser editor?, ¿existe algún método?, ¿qué herramientas se necesitan para dar los primeros pasos en el mundo de la edición? Las respuestas que podemos ensayar con varias, así como los caminos que podemos tomar.

 

Lima, 23 de Enero del 2024.-El entusiasmo es el ingrediente principal del trabajo editorial. Una persona apasionada por la lectura y los libros podría decantarse por el quehacer editorial de acuerdo con sus expectativas, preferencias e inquietudes profesionales.

En la mayoría de los casos, muchos aspirantes a editores empiezan de este modo, sin embargo, es importante ir más allá del mero entusiasmo. El trabajo apremia y la iniciativa debe consolidarse: los números y las cuentas requieren de ello. Tras un periodo de júbilo y desvelos, se debe pensar en el proyecto editorial como una maquinaria capaz de funcionar por sí misma, gracias a distintos engranajes.

Es por ello que la Escuela de Edición de Lima ha organizado el Simposio Internacional «Cómo Comenzar un Proyecto Editorial», en el que reconocidos editores disertarán acerca de este interesante tema.

En la primera mesa se conversará respecto a cómo se gesta un proyecto editorial desde cero, desde la concepción de la idea hasta la puesta en marcha. Hernán López Winne —cofundador de Ediciones Godot de Argentina y de la Feria de Editores y coautor del libro Independientes, ¿de qué?, Svetlana R. Zimin —fundadora del sello editorial educativo Bermudas— y Juan Miguel Marthans —director de la Escuela de Edición de Lima y del Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos—, tendrán a su cargo la disertación.

En la segunda mesa, Víctor Malumián —cofundador de Ediciones Godot de Argentina y de la Feria de Editores y coautor del libro Independientes, ¿de qué?, Felipe Ponce poeta y codirector de Ediciones Arlequín de México y Carlos Chávarry editor y docente de la Escuela de Edición de Lima conversarán acerca de los desafíos que afronta el editor de este siglo, un tema crucial para esclarecer algunos conceptos sobre el editor y la labor que desempeña.

El evento se llevará a cabo este viernes 26 de enero a las 7:00 p. m. (Lima, Bogotá) en línea y en directo a través de la plataforma educativa de la Escuela de Edición de Lima. Los participantes recibirán una constancia virtual de participación, previa inscripción y permanencia en las dos mesas (para ello, deberán colocar sus nombres y apellidos en su ventana de conversación).

Para más informes e inscripciones comunícate al correo comercial@escueladeediciondelima.com o escríbenos al WhatsApp 968 788 289

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *