Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El teatro musical y la ópera que podrás ver en el cine este mes

Publicado el 18/01/24
  • 42nd Street: El Musical regresa en versión subtitulada y Carmen, la cuarta entrega del ciclo de óperas del Metropolitan Opera de Nueva York

 

Lima, 18 de Enero del 2024.-Como parte de su programación cultural de contenido alternativo, UVK Multicines presenta el reestreno de 42nd Street: El Musical en exclusiva y el estreno en vivo de la ópera Carmen que llegan este 27 de enero a la pantalla grande.

En esta oportunidad, el más grande musical de Broadway, ganador de 2 premios Tony y dirigida por Mark Bramble, se proyectará en su versión subtitulada a pedido del público y que solo se podrá disfrutar en una única fecha.

42nd Street: El Musical es una puesta en escena de más de 40 actores, claqué, música, luces y vestuarios deslumbrantes que, también, cuenta con un mensaje de optimismo y determinación para el disfrute de todo aquel que ama y busca descubrir la magia del teatro musical.

Bonnie Langford, Tom Lister y Clare Halse protagonizan la historia de Peggy Sawyer, una joven de Pensilvania con talento para el canto y el baile que llega a Nueva York en búsqueda del sueño de ser parte de los escenarios Broadway. Luego del accidente de Dorothy Block, la estrella del espectáculo, Sawyer tiene la posibilidad de destacar, demostrando sus habilidades en el escenario.

Carmen es una obra dramática en cuatro actos que gira en torno a la historia de la hermosa gitana Carmen y el cabo Don José, llena de pasión, celos y tragedia.

La aclamada directora inglesa Carrie Cracknell hace su debut en el Met, revitalizando una de las historias más representadas y aclamadas del mundo, con una puesta en escena que traslada la acción a la actualidad y encuentra, en el centro del drama, temas que no podrían ser más relevantes hoy en día: la violencia de género, las estructuras laborales abusivas y el deseo de romper las fronteras sociales.

Aigul Akhmetshina lidera un poderoso cuarteto de estrellas como protagonista mezzosoprano, junto al tenor Piotr Beczała como el problemático amante de Carmen, Don José. También, los acompaña la soprano Angel Blue como la leal Micaëla y el bajo barítono Kyle Ketelsen como el fanfarrón Escamillo. Por su lado, Daniele Rustioni dirige la trepidante partitura de Georges Bizet, compositor de la obra estrenada 1875 en París.

“Este año apuntamos a tener el contenido alternativo para cines más variado con propuestas que nunca se han visto en las pantallas de cine en nuestro país. Por otro lado, de la mano del Metropolitan Opera, continuaremos con la proyección en vivo y subtitulada de temporada de óperas 2023-2024, siendo fiel a la esencia de nuestra cadena como pioneros en pasar este tipo de espectáculos de primer nivel en pantalla grande”, resalta Angy Solís, Jefa de Marketing de UVK Multicines.

42nd Street: El Musical y Carmen estarán disponibles en la cartelera de UVK Platino Panorama de Surco este 27 de enero, así mismo la función en diferido de la ópera el miércoles 31. En esta sede se podrá disfrutar de la atención personalizada en sala, asientos reclinables y una variada carta del Restobar Platino de piqueos y bebidas.

Las entradas ya están a la venta en uvk.pe y en la boletería del mismo cine. Visita @uvkmulticines para enterarte de los próximos estrenos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *