Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El Fondo Comunitario Airbnb otorgó $85 mil USD a WWF Perú para apoyar la conservación marina

Publicado el 25/01/24
  • Este año, en LATAM, más de 25 organizaciones sin fines de lucro recibieron subvenciones en 13 países de la región.
  • Hasta la fecha, el Fondo Comunitario Airbnb ha distribuido más de $5 millones de dólares en LATAM a más de 40 organizaciones, con el apoyo de Anfitriones que ofrecen orientación cada año[1].
  • En Perú, los beneficiarios incluyen a WWF Perú y la donación está destinada a apoyar la conservación marina.

Lima, 25 de Enero del 2024 – Los Anfitriones peruanos en Airbnb abren sus hogares a huéspedes de todo el mundo, y es importante empoderarlos para que retribuyan a sus comunidades. Como parte de su compromiso con los barrios y pueblos que los Anfitriones llaman hogar y compartir su éxito con sus grupos de interés, la compañía creó en 2020 el Fondo Comunitario Airbnb que planea invertir $100 millones de dólares estadounidenses para finales de 2030 con la finalidad de fortalecer las comunidades de todo el mundo.

Este año, en LATAM, más de 25 organizaciones sin fines de lucro recibieron subvenciones en 13 países de la región. Hasta la fecha, el Fondo Comunitario Airbnb ha distribuido más de $5 millones de dólares en LATAM a más de 40 organizaciones, con el apoyo de Anfitriones que ofrecen orientación cada año[2]. En Perú, entre los beneficiarios se encuentra WWF Perú, que recibirá $85 mil dólares estadounidenses. WWF promueve la conservación de los ecosistemas marinos costeros incluyendo un Océano Pacífico libre de plásticos.

“La alianza con Airbnb nos permitirá atender los desafíos que enfrentan las comunidades pesqueras artesanales en destinos turísticos como Los Órganos y Máncora, a la vez, mejorar las prácticas de gestión de residuos e impulsar iniciativas de economía circular. Además, promoveremos proyectos de reciclaje y fortaleceremos el rol de las mujeres dentro de estas comunidades. Con un solo objetivo, crear un entorno más sostenible y equitativo”, señaló Kurt Holle, Director País de WWF Perú.

Además, el Club de Anfitriones en Airbnb en Perú, seleccionó a la Asociación Casa Ronald McDonald, un hogar temporal para que niños, niñas y adolescentes con alguna enfermedad compleja, reciban el tratamiento médico que requieren en Lima, facilitando el desplazamiento de ellos y sus familias desde el interior del país.[3] Se espera que la ONG reciba un aproximado de $40K USD.

“Quiero agradecer a los Anfitriones locales en Perú, que confiaron en nuestra misión y nos eligieron a través de Airbnb y su Fondo Comunitario. Recibimos una generosa donación de Global Giving, que nos permitirá concluir con la construcción de la primera Sala de Usos Múltiples de la Casa Ronald McDonald EsSalud en Lima, Perú. Con este proyecto esperamos atender a más de mil familias durante el año, y así seguir sumando esfuerzos para continuar siendo un hogar temporal para miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias que viajan desde el interior del país a Lima para continuar sus complejos tratamientos médicos y seguir brindándoles productos de primera necesidad, alimentación y apoyo emocional durante su estadía. Gracias por elegirnos”. Mencionó Jonathan Rossi La Cotera – Director Ejecutivo

 

“En Airbnb es un honor continuar, por segundo año consecutivo, la alianza con WWF Perú. Juntos seguiremos trabajando para proteger la biodiversidad y apoyar a las comunidades necesitadas. Además, buscan conectar a los Anfitriones y huéspedes con iniciativas de sustentabilidad que puedan ayudar a salvaguardar nuestro planeta. Airbnb está encantado de añadir la resiliencia del turismo como un componente significativo de la sostenibilidad a través de estos esfuerzos. Airbnb confía en que estas donaciones ayudan a las comunidades locales a preservar el patrimonio natural y cultural de Perú para las generaciones futuras”Dijo Flavia Matos, Directora de Políticas Públicas de Airbnb para América Latina

A través de estas iniciativas, Airbnb continúa invirtiendo en las comunidades en las que opera la compañía, empoderando a los Anfitriones y apoyando las causas que más importan a los grupos de interés. Airbnb busca continuar con esta labor en los próximos años.

Para obtener más información sobre el Fondo Comunitario y los beneficiarios de las subvenciones, visite el sitio web del Fondo Comunitario Airbnb.

ACERCA DE WWF PERÚ

WWF es una organización conservacionista independiente, con más de 30 millones de seguidores y una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación. y el consumo desmedido.

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos Anfitriones recibieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 4 millones de Anfitriones que han recibido a más de 1,500 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Cada día, los Anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectar con las comunidades de una forma más auténtica.

 

[1] A nivel mundial, desde que se anunció el fondo en 2020 hasta la fecha, el Airbnb Community Fund ha distribuido más de 25 millones de dólares entre organizaciones de 60 países, con Anfitriones que ofrecen orientación cada año

[2] A nivel mundial, desde que se anunció el fondo en 2020 hasta la fecha, el Airbnb Community Fund ha distribuido más de 25 millones de dólares entre organizaciones de 60 países, con Anfitriones que ofrecen orientación cada año

[3]  De acuerdo con el sitio web oficial de la ONG https://casaronald.org.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *