Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El Cine de Realidad Virtual llega por primera vez a Perú con el Estreno de Piratas en el Callao: El regreso de L’ Hermite

Publicado el 19/01/24

Adventure Cinema es el concepto que estará disponible desde el jueves 25 de Enero en Cineplanet San Miguel

Lima, 19 de Enero del 2024.- Por primera vez en nuestro país y para alegría de los espectadores peruanos llegará el Cine de Realidad Virtual. Adventure Cinema es el avanzado concepto que mezcla el storytelling cinematográfico clásico con la inmersividad de la realidad virtual y estará disponible con el estreno de Piratas en el Callao: el regreso de L’ Hermite desde el jueves 25 de Enero exclusivamente en Cineplanet San Miguel.

“Adventure Cinema nació de un sueño que tengo desde niño: el poder meterme en una película y participar en ella, ser más que un mero espectador. Cuando conocí la realidad virtual me di cuenta de que ese era el medio perfecto para poder cumplirlo y la tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que ya era posible realizarlo”, afirmó el realizador y directo de Chaska Entertaiment, Eduardo Schuldt, que gracias a la alianza de su empresa y Cineplanet lograron traer este atractivo concepto a nuestro país.

La mezcla entre cine y realidad virtual de alta gama genera sensaciones completamente nuevas, desde sentir que estás en medio de una batalla, hasta ser parte activa de la historia y eventualmente poder cambiar su curso. “Imagina estar viendo una batalla como la ves en el cine y de pronto aparece un arma en tus manos con la que puedes unirte a los buenos y luchar. También podrías estar en un museo misterioso y así como los protagonistas tú tienes una linterna para ayudarlos a develar un secreto. O que, dentro de la película, tú seas el responsable de pilotear una nave espacial y llevar a los héroes sanos y salvos a su destino”, explicó Schuldt sobre las incontables virtudes de Adventure Cinema.

“Escogimos junto con Chaska Entertainment como primera experiencia la continuación de Piratas en el Callao. Me encantó la idea de que la secuela de mi primera película de animación sea el punto de partida de Adventure Cinema, casi 20 años después. El pirata L´Hermite regresa más aterrador que nunca en esta nueva película y Alberto e Ignacio tendrán que volver a enfrentarse a él para cerrar definitivamente un oscuro capítulo en la historia del Perú”, adelantó el realizador sobre este nuevo concepto que mezcla el cine y la realidad virtual.

Gracias a la unión entre Chaska Entertainment y Cineplanet para este proyecto se prevé producir cuatro películas al año con el concepto de Adventure Cinema. La intención es desplegar en otras salas esta experiencia tras su lanzamiento en Cineplanet San Miguel. Desde este jueves 25 de enero los limeños podrán disfrutar de una experiencia inmersiva a la altura de las grandes capitales del mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *