Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



El cantautor peruano, Adrián Bello es considerado como el descubrimiento Indie en el radar de los Billboard USA

Publicado el 01/01/24

Lima, 01 de Enero del 2024.-El músico peruano, Adrián Bello, es el nuevo descubrimiento musical para los especialistas de Billboard USA. A finales de noviembre lanzó su nuevo Single “Otros Ritmos”, el cuall alcanzó más de 40 mil reproducciones en Spotify y cerca de 200 mil en Youtube, en tres semanas.

La reconocida revista internacional Billboard Latin, Español y USA, reconocida por destacar a los cantantes más importantes del escenario latino y americano, publicó un adelanto en su web sobre quienes son estos “diamantes en bruto”. En esta edición incluyen a I AM (CHI), Adrían Bello (PER), Flor Álvarez (ARG), Juanpalitoschinos (MEX. Representando a Perú está el cantautor peruano, Adrián Bello.

¿Quién es Adrián Bello?

Adrián Bello (32) empezó a componer a los 10 años y debutó en el 2018 con el álbum de Soul en inglés Apprentice. Su primer disco, que contiene 11 canciones, mostró influencias de grandes cantantes de este género como los clásicos  Ray Charles, Nina Simone y los contemporáneos Adele, Sam Smith y Amy Winehouse. Este disco habla sobre el amor y los miedos.

En 2022 lanzó Bailemos en la Sala, un LP de 16 canciones en las que fusiona pop con géneros latinoamericanos como bolero, andino y samba. Además, realizó colaboraciones con Ximena Sariñana (MEX), Esteman (COL), Josean Log (MEX) y otros.

“Me gusta cantarle a las emociones y en mis letras intentar volcar historias comunes y generar conexión. Soy fiel creyente que todos en realidad somos muy parecidos y tenemos vivencias similares”, comentó Bello.

Su estreno más reciente es “Otros ritmos”, una canción estrenada a                                                                                                          finales de noviembre, inspirada “en esas personas que un día son lo más importante en nuestras vidas y al otro día son extraños y bailan en ‘otros ritmos’”, explicó. Este es el primer sencillo de su próximo álbum que se estrenará en la primera mitad del 2024.

Canción: Adrian Bello – Otros Ritmos (Videoclip Oficial)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *