Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El BRITÁNICO y la ONG Kusimayo unen fuerzas para combatir el Friaje en Puno

Publicado el 19/01/24
  • A la fecha, son 15 casas beneficiadas gracias al BRITÁNICO.
  • Esta iniciativa busca brindar calefacción a las familias vulnerables de la región de Puno.

Lima, 19 de Enero del 2024.- Cada año, el friaje en Puno afecta a miles de familias, con temperaturas que pueden aproximarse a los -10C°. Por ello, el BRITÁNICO se une a la ONG Kusimayo para ser parte de una nueva edición del proyecto “Casas Calientes”, una iniciativa que busca proporcionar ayuda a las familias vulnerables de diversas comunidades en la región de Puno.

El proyecto “Casas Calientes” implementa una tecnología especializada con sistemas de calefacción eficientes y sostenibles. De esta manera, se logra que la temperatura interna de la casa aumente en 10°C, asegurando condiciones adecuadas para el resguardo de las familias afectadas por las inclemencias del clima.

Otro problema que enfrentan las familias es la inhalación de humo producido por cocinas a fuego abierto, lo cual puede generar enfermedades respiratorias. Por ello, el programa incluye una cocina mejorada y equipada con una chimenea, permitiendo eliminar el humo entre un 70% a 90%.

El compromiso del BRITÁNICO con la educación y el desarrollo social se extiende más allá de las aulas, demostrando que la responsabilidad social es un pilar fundamental en su misión. En colaboración con la ONG Kusimayo, reconocida por su labor humanitaria en la región, se busca no solo aliviar y mejorar las condiciones de vida de las familias, sino también generar un impacto positivo a largo plazo en las comunidades beneficiadas.

“Estamos agradecidos porque esta iniciativa significa un cambio radical en nuestras vidas. Antes, dormíamos con unas 6 u 8 frazadas. Sin embargo, ahora, gracias a las paredes mejoradas de estas casas calientes, podemos tener una sensación cálida dentro de la habitación y hemos disminuido considerablemente el abrigo necesario”, afirmó una de las personas beneficiadas por el proyecto ‘Casas Calientes’.

Los esfuerzos de todos los sectores son fundamentales para poder realizar proyectos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de diversas comunidades de nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *