Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Don Melchor 2021, el vino ícono chileno que llega al Perú

Publicado el 06/01/24
  • Esta etiqueta de alta gama ha sido premiada con 99 puntos por uno de los principales rankings de vino a nivel mundial
  • Marida perfectamente con las carnes rojos de distintas especies, cocinadas de diferentes maneras y en preparaciones con salsas de vino tinto
  • La nueva edición llega al país de la mano de G.W. Yichang y el consumidor podrá adquirirlo en licorerías especializadas y su ecommerce Wine Concierge.

Lima, 06 de Enero del 2024.- Don Melchor, el primer vino ícono de la industria chilena y un verdadero referente entre los vinos de alta gama en el mundo, lanza en Perú su cosecha 2021. De color violáceo profundo y en aromas muy intenso con una gran complejidad aromática de frutos rojos, es un vino que destaca por su armonía, profundidad y elegancia.

“El Don Melchor 2021, envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés, revela una complejidad aromática con notas de frutos rojos, flores de violeta y una estructura aterciopelada que culmina en un final prolongado y expresivo, característico de Puente Alto”, dijo Enrique Tirado, CEO & director técnico de la Viña Don Melchor.

Con origen en Puente Alto, Chile, con 127 hectáreas donde predomina el Cabernet Sauvignon, este viñedo ha sido el crisol de la excelencia enológica y agrícola. Esta nueva cosecha, cuenta con una composición excepcional de 93% Cabernet Sauvignon, 4% Cabernet Franc y 3% Merlot.

“El suelo en el viñedo de la región del Alto Maipo en Chile, es reconocido por su composición única de rocas, gravilla y arcilla, lo que crea un drenaje para las vides. Esta combinación, junto con la influencia de la cordillera de los Andes y el clima local, contribuye a la singularidad del terroir, resultando en vinos con carácter, complejidad y expresión frutal distintiva”, explicó Tirado.

Esta nueva cosecha, fruto de una vendimia manual entre marzo y mayo de 2021, se distingue por haber sido premiada con 99 puntos por el sistema de James Suckling. Este ranking es liderado por uno de los críticos de vino más importantes de la actualidad, quien a su vez fue editor por más de 30 años de la revista Wine Spectator. 

La calificación obtenida por Don Melchor es clasificada como “imprescindible”, atribución exclusiva solo para los vinos calificados entre 95 a 100 puntos.

El acompañamiento perfecto para las carnes

Don Melchor 2021 marida a la perfección con las carnes rojas, especialmente de cordero, así como de otras especies y cocinadas de distintas maneras, al horno, en estofado o en preparaciones con salsas de vino tinto, con setas, romero y tomates, entre otras. Diferentes terrinas y patés, especialmente de pato con trufas, con quesos de vaca o de cabra, secos y maduros o quesos cremosos.

“La llegada del Don Melchor 2021, con su nueva etiqueta y distribución a cargo de G.W. Yichang en Perú, marca un hito en la apreciación del vino de alta gama en la región, llevando la excelencia y la tradición vitivinícola chilena a nuevos horizontes”, apuntó.

El consumidor peruano podrá adquirir un Don Melchor 2021 en tiendas especializadas y licorerías a nivel nacional y de manera online a través de wineconcierge.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *