Viernes, 12 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Educación Ambiental: 5 Consejos para ser más consientes con el Medio Ambiente

Publicado el 25/01/24

En Lima Metropolitana y el Callao se generan 886 toneladas de residuos plásticos al día, representando el 46% de dichos residuos a nivel nacional, según MINAM

Lima, 25 de Enero del 2024.- El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra el 26 de Enero de cada año, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la necesidad de cuidar el ambiente mediante las diversas actividades que realizamos en nuestra actividad diaria.

Por ejemplo, solo en Lima y el Callao, según el Ministerio del Ambiente, 886 toneladas de residuos plásticos se generan cada día, lo que representa el 46% de dicho tipo de residuos a nivel nacional.

Por ello, Real Plaza nos brinda 5 consejos para ser más amigables con el medio ambiente y reducir nuestro impacto durante un día cotidiano de compras:

1.- Evita el plástico de un solo uso. Según el MINAM, al año se suman al ambiente cerca de 3 mil millones de bolsas plásticas, casi 6 mil bolsas cada minuto. Por eso, reemplazarlas por bolsas de tela es sumamente importante, además, este tipo de bolsos puedes encontrarlos en diversos tamaños, modelos y te duraran años.

2.- Reduce la generación de residuos de plástico. Los vasos y botellas de plástico desechables son una de las principales fuentes de contaminación y reducir suconsumo es fundamental para el cuidado del ambiente. Sivas de compras, lleva siempre tu propio envase para bebidas y pide que te sirvan en él. Además, algunos establecimientos tienen descuentos si llevas tu propio vaso.

3.- Segrega para Reciclar. Si te olvidaste tu propio vaso o botella y tuviste que usar uno de plástico de un solo uso, no lo tires a la basura común, todos los centros comerciales cuentan con estaciones de reciclaje para este tipo de residuos.

4.- Utiliza medios de transporte sostenibles: Caminar es la forma más sostenible de desplazarse. Sin embargo, si debes hacer un largo recorrido, opta por usar una bicicleta o scooter y aprovecha que algunos centros comerciales ya cuentan con estacionamientos gratuitos para vehículos livianos. Actualmente, Real Plaza tiene más de 6 mil m2 de estacionamientos para bicicletas y vehículos eléctricos en sus centros comerciales.

5.- Comparte lo aprendido. La educación ambiental es fundamental para crear un futuro más sostenible para todos. Por ello, date un tiempo en explicar a los demás la importancia de preservar el ambiente y compartir tus propias iniciativas en favor de su cuidado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *