Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día de la Educación Ambiental: Cómo aprovechar tus Alimentos y reducir Desperdicios

Publicado el 27/01/24

Lima, 27 de Enero del 2024.- El 17% de la producción total de Alimentos a nivel mundial se desperdicia cada año, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El desperdicio de alimentos es así un problema global, siendo en Perú mucho más complejo, dónde llega a ser de aproximadamente 47%.

Teniendo en cuenta esta situación y en el marco del día mundial de la educación ambiental, los expertos en sostenibilidad de Supermercados Wong nos brindan una serie de consejos para implementar cambios en nuestras acciones cotidianas que pueden contribuir a la reducción del desperdicio alimentario desde nuestras propias posibilidades. Aquí te detallamos algunos de ellos:

  1. Planifica tus compras: Antes de dirigirte al supermercado, planifica tus comidas para la semana. Haz una lista detallada para reducir las posibilidades de comprar en exceso. Además, considera la duración de los alimentos perecederos y planifica su consumo en consecuencia.
  2. Almacenamiento adecuado: La forma en que almacenamos nuestros alimentos puede marcar la diferencia en su vida útil. Asegúrate de guardar los productos perecederos en condiciones óptimas de temperatura y humedad. Usa contenedores herméticos para almacenar frutas y verduras y etiqueta los productos con fechas de vencimiento para facilitar su seguimiento.
  3. Rotación de alimentos: Al organizar tu despensa o refrigerador, practica la rotación de tus alimentos en base a su frescura. Coloca los productos más antiguos al frente para asegurarte de que llegues a consumirlos primero. Esto ayuda a evitar que algunos se queden olvidados y se echen a perder.
  4. Reaprovechamiento creativo: En lugar de desechar restos y sobras, da rienda suelta a tu creatividad en la cocina. Muchos ingredientes pueden transformarse en deliciosas recetas secundarias. Las verduras pueden convertirse en sopas o guisos, y las sobras de carne pueden ser ingredientes ideales para ensaladas o empanadas.

Para contribuir a mitigar este y otros problemas que requieren el refuerzo de prácticas sostenibles y un consumo responsable, Supermercados Wong lanzó “Pequeños Cambios, Grandes Expertos”. La iniciativa busca brindar a los clientes y público en general una serie de herramientas en sus diferentes canales de comunicación para que puedan volverse agentes de cambio y así, contribuir con el cuidado conjunto del medio ambiente. 

Recuerda que también puedes contribuir con la reducción de desperdicios reciclando y segregando adecuadamente tu basura, por lo que Supermercados Wong tiene habilitadas estaciones de reciclaje en varias de sus tiendas a nivel nacional, para que puedas hacerlo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *