Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Destinos Peruanos más visitados en el 2023 por Viajeros de SKY

Publicado el 24/01/24
  • Cusco y Arequipa lideran la lista de preferencias con más pasajeros transportados durante el 2023, registrando el 38% del total de pasajeros transportados en Perú por SKY.
  • Piura y Trujillo fueron los destinos de playa con mayor demanda con 234 mil y 207 mil viajeros transportados, respectivamente.

Lima, 24 de Enero de 2024.- Durante el 2023, SKY continuó incrementando la conectividad en nuestro país, consolidándose como una de las principales aerolíneas del mercado doméstico peruano. De Enero a Diciembre, la línea aérea presentó un factor de ocupación promedio que supera el 82% para sus destinos nacionales e incrementó la cantidad de vuelos domésticos operados en un 11%, respecto a cifras del 2022.

DESTINOS PERUANOS MÁS VISITADOS EN EL 2023

El destino nacional más visitado en Perú por los pasajeros de SKY el año pasado fue Cusco. La ruta entre esta ciudad y la capital congregó a más de 568 mil pasajeros transportados. Esta ciudad continúa siendo la preferida por muchos turistas, interesados en adentrarse en los misterios del Valle Sagrado.

El segundo lugar en las preferencias lo obtuvo Arequipa, que recibió a más de 423 mil viajeros SKY. La Ciudad Blanca cautiva con sus impresionantes vistas de los volcanes desde el mirador de Yanahuara, e invita a los turistas a visitar El Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo. Además, se ha consolidado como un destino gastronómico imperdible, con platos como el rocoto relleno o el chupe de camarones.

En destinos costeros lideraron las preferencias Piura y Trujillo. Hacia Piura, SKY transportó a más de 234 mil pasajeros; seguido de Trujillo, con aproximadamente de 207 mil viajeros; cifras que juntas representan el 17% del total de pasajeros trasladados por la aerolínea en Perú el año pasado. Las playas del Perú mantienen su encanto y representan buenas alternativas para escapadas familiares y con amigos.

Otro destino preferido fue Iquitos que cautivó a más de 207 mil  viajeros que visitaron la selva vía SKY. Al ser un lugar de aventura y belleza natural, invita a sus visitantes a explorar la gran biodiversidad en flora y fauna que alberga en zonas protegidas como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

Los resultados del 2023 son muy satisfactorios. Este año operamos 11% más vuelos respecto a cifras del 2022 y logramos un factor ocupación superior al 82%, lo que refleja la gran acogida que tuvieron nuestras operaciones. Estamos convencidos de que esto nos ayudará a continuar desplegando nuestra estrategia de crecimiento en la región, siempre teniendo como objetivo contribuir a la conectividad de los países en los que operamos” mencionó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY en Perú.

Acerca de SKY Airline

SKY es una aerolínea chilena low cost con 22 años de historia y cuenta con presencia en 9 países de América. Opera a nivel doméstico e internacional desde sus filiales en Chile y en Perú, trasladando hasta la fecha a más de 55 millones de pasajeros. 

En el 2023, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial. Asimismo, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *