Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Dakar 2024 – Etapa 6: Al Rajhi, líder de coches, abandona el Dakar y entrega la general a Sainz

Publicado el 11/01/24

Arabia Saudita, 11 de Enero del 2024.- Exhibición de Carlos Sainz (Audi) en el primer día de la etapa reina del Dakar, la crono de 48 horas que acaba hoy. El piloto madrileño se llevó la primera parte de la etapa y aprovechó el abandono de Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) para conquistar el liderato virtual en la general.

El piloto saudí se estrelló contra unas dunas en el kilómetro 51 y no pudo continuar. Mientras que a Sainz todo le salió bien. Voló sobre las dunas del desierto del Empty Quarter, acompañado por su compañero de Audi Mattias Ekström, que se une a la lucha por la general. El sueco llegó por detrás de Sainz al final de la jornada y se sitúa segundo en la general de manera provisional, a 16 minutos del español.

La estrategia del piloto madrileño de dejarse minutos para salir más atrás funcionó a la perfección. Todo lo contrario que la de Nasser Al-Attiyah. Al defensor del título y ganador de la etapa del miércoles se le atragantó tener que abrir pista y acabó sexto. Está ahora a 21 minutos de Sainz y cediendo la segunda plaza virtual en la general a Ekström.

El único capaz de seguir ayer el ritmo a los Audi fue el francés Sébastien Loeb (Prodrive), que acabó a 5m53s del primero.

Su compatriota Stéphane Peterhansel no corrió la misma suerte que los otros dos Audi. Tuvo problemas con una rueda y al cambiarla su gato hidráulico falló y se quedó sin dirección asistida. Perdió casi dos horas reparando su vehículo y dice adiós a sus opciones de pelear por la general. Sin el francés, ni Al Rajhi, a Sainz se le despeja el camino.

Motos

Mal día para Joan Barreda

En motos, no fue el mejor día para Joan Barreda. El español tuvo que abrir pista y luchar contra el fuerte dolor que sufría en el esternón a causa de una caída de la moto en la etapa anterior. Acabó a 28 minutos del ganador de la etapa, el francés Adrien van Beveren (Honda).

El estadounidense Ricky Brabec (Honad) fue segundo a 64 segundos y es el nuevo líder provisional en la general, relegando al botsuano Ross Branch (Hero) a la segunda posición a 3m44s. Tras van Beveren y Brabec, quedó el australiano Toby Price (KTM), que continúa sexto en la general.

La gasolina gastó una mala jugada a Pablo Quintanilla, vencedor de la última etapa. El chileno se quedó sin combustible a diez kilómetros del punto de repostaje y perdió más de una hora esperando que otro piloto lo ayudase, por lo que se queda sin posibilidades de luchar por la general.

Fuente: La Vanguardia / Foto: Yazeed Racing.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *