Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Dakar 2024 – Etapa 4: Primera victoria para el francés Sebastien Loeb

Publicado el 09/01/24

El nueve veces campeón mundial de rallies se impuso al saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota)

Al-Hofuf, 9 de Enero del 2024.- La leyenda del automovilismo francés, Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, logró este martes con su Prodrive la victoria en la cuarta etapa del Dakar-2024, la primera en la presente edición de la prueba que se disputa en Arabia Saudita.

Loeb aventajó en la meta en 1 min y 08 s al líder de la clasificación general, el saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

Después de una jornada negra el lunes, con tres pinchazos sufridos en la tercera etapa, Loeb reaccionó este martes y gracias a su victoria asciende al 6º puesto de la general, a 23 min y 50 s de Al-Rahji.

El tercero más rápido fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que entró a 1 min y 22 s de su compañero francés y queda ahora en la general a 11 min y 03 s del líder).

El español Carlos Sainz (Audi) se mantiene segundo en la general (a 4 min y 19 s del líder) tras acabar la etapa en la cuarta plaza, a casi cinco minutos del vencedor.

La etapa de 631 km de recorrido entre Al-Salamiya y Al-Hofuf (con 299 km de especial cronometrada) no ofreció francés dificultades para los vehículos, aunque si fue más complicada para los pilotos a nivel de navegación.

El miércoles se disputará la 5ª etapa, con 645 km entre Al-Hofuf y Shubaytah, en la que los participantes deberán superar la arena y las dunas del desierto del Empty Quarter.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *