Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Cusco: Ministerio de Cultura capacita a Agencias de Viaje y Turismo, Controladores y Operadores para funcionamiento de tuboleto.cultura.pe

Publicado el 17/01/24

Todo va quedando listo para la venta de entradas a la llaqta de Machupicchu y a la red de Caminos Inka en la nueva plataforma

Lima, 16 de Enero del 2024.- El Ministerio de Cultura entró a la etapa final de la puesta en funcionamiento de la venta de las entradas para ingresar a la Llaqta de Machupicchu y a la red de Caminos Inka en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe

Para ello, se está desarrollando un cronograma de capacitaciones para los guías oficiales del turismo, representantes de agencias de viajes y personas afines, con la finalidad de absolver sus dudas e iniciar el proceso de ventas de boletos, a través de la plataforma que agrupa a los diversos sitios arqueológicos y museos del país.

Esta capacitación, las realiza el Ministerio de Cultura para conocer las ventajas, mejoras y los pasos a seguir para adquirir los boletos, a través de la plataforma del ministerio.

Las charlas se iniciaron el lunes 15 de Enero a partir de las 5:00 pm. con la capacitación a los operadores de Caminos Inka y los operadores de la llaqta de Machupicchu. El martes 16 y miércoles 17 de Enero, las charlas serán en el siguiente horario: 11:00 am. 3:00 pm. y 5:00 pm.

Con relación a la capacitación para el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, se iniciaría el miércoles 17. Esto considerando que el personal viene atendiendo los pagos de los meses de mayor demanda. El jueves 18 la capacitación será para los guías y controladores en Machupicchu Pueblo.

De esta manera, todo va quedando listo para el funcionamiento de la venta de entradas para Machupicchu en la plataforma virtual.

Ventajas de la plataforma

El procedimiento de compra es simple y accesible. Los visitantes deberán registrarse ingresando a tuboleto.cultura.pe lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen.

La plataforma brinda un servicio rápido y seguro las 24 horas del día; además ofrece flexibilidad para los visitantes de adquirir sus entradas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El Ministerio de Cultura, a través de esta plataforma, dispondrá de un único sistema que permite tener datos exactos, auditables y precisos, facilitando una mejor toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas más efectivas.

Ingresando a la plataforma digital, se podrá conseguir las entradas de manera segura y ordenada. Los otros sitios arqueológicos y museos del país, se irán sumando progresivamente a la plataforma.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *