Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



Cornerstone inicia operaciones en Bolivia: ¿Por qué es un país atractivo para el Talento Regional?

Publicado el 24/01/24

Lima, 24 de Enero del 2024.- Bolivia marca el primer hito del 2024 en la estrategia de expansión de Cornerstone, siendo la primera firma global de consultoría estratégica de gestión de talento en abrir operaciones en el país conexo a Perú. La estrategia inicial se enfoca en entrar de la mano con clientes peruanos con operación en Bolivia, siendo esto ya una realidad.

Si bien, Bolivia experimenta un crecimiento en la demanda de soluciones en la gestión del talento, no existe una correlación con la oferta. Según Diego Cubas, Chairman de Cornerstone para Latinoamérica: “En Bolivia se han masificado las consultoras unipersonales y con experiencias en proyectos locales. Cornerstone tiene 34 años de historia en el mundo y ha liderado proyectos únicos para empresas multinacionales, grupos económicos regionales y empresas familiares”.

Desde Perú, Cornerstone ya venía atendiendo a diversas organizaciones; sin embargo, establecerse localmente permitirá un impacto aún más significativo: “Las organizaciones latinas y los mismos grupos económicos bolivianos, cada vez invierten más en el país, específicamente en las industrias de Retail, consumo industrial, consumo masivo y Finanzas”, menciona el experto.

Asimismo, el estar localmente permitirá crear oportunidades laborales para el talento de exportación, especialmente para profesionales en la región que podrán explorar un mercado altamente interesante con nuevas perspectivas y desafíos profesionales.

Diego Cubas destaca que: “El inicio de nuestras operaciones en Bolivia como la primera firma global dedicada a la gestión de talento y búsqueda de ejecutivos subraya nuestro compromiso con la excelencia en este ámbito. Inicialmente ingresamos con Executive Search y búsquedas de gerencias medias, a partir del mes 7, entraremos con Consultoría estratégica en gestión del talento y Outplacement”.

Cornerstone tiene un plan de negocios conservador con esta nueva operación para el 2024, pronosticando una facturación de US$300,000. En el 2025, duplicar esa facturación y para el 2027, cerrar en US$1MM.

Conoce más de Cornerstone, firma global de consultoría estratégica de talento, visitando https://cornerstone.com.pe

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel global en consultoría estratégica de gestión del talento, con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 34 años de historia, tiene presencia en 40 países y en 60 oficinas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *